Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

15 ENTRADAS DESPUÉS SE DEFINIÓ LA SERIE PARA LOS MELENUDOS.

-El juego estuvo empatado a una desde la segunda entrada; el bullpen Acerero ligó 7 y 1/3 sin hit ni carrera tras buena presentación del debutante Buddy Baunmann.

Mérida, Yucatán. (www.acereros.com.mx) 23 de junio.- Serie empatada y juego empatado hasta el fondo del inning 15 donde un sencillo de Norberto Obeso resolvió el crucigrama para que Leones lo ganara 2-1 en otro enorme duelo de pitcheo.

LEONES MADRUGA – ACEREROS LO IGUALA: Rápido llegaron las primeras carreras del encuentro; Yucatán abre con infield hit de José Juan Aguilar el capítulo uno, rola de Wálter Ibarra lo lleva hasta tercera al combinarse con error de tiro y desde ahí anota tras sencillo de José Martínez. En el segundo rollo, Monclova abre con hit de Bruce Maxwell que es entregado en segunda con rodado de Francisco Peguero, ‘Peggy’ iba a cruzar home con la del empate cuando ya con dos outs, Álex Mejía y Noah Perio ligan indiscutibles, este último productor del 1-1.

ATAQUES GRANDES – CEROS GRANDES: Con el juego empatado, Yucatán pone a  los dos primeros de la tanda en base sobre el tercer inning, pero Baunmann domina consecutivamente a Charles (fly al derecho), Fuentes (ponche) y Drake (elevado al derecho) para colgar el cero; en la 5ta, Leones llena las bases con solo un tercio y es ahí donde se presenta el relevista Joe Riley, obligando a roletear para doble play a Josh Fuentes 5-4-3 para preservar el empate. Monclova también tuvo a los dos primeros bateadores del capítulo seis en base, pero Enrique Burgos se faja con línea al central de Peguero, chocolate a Juan Pérez y elevado de foul a la inicial de Perio; Acereros volvió a tocar la puerta ante David Gutiérrez en la octava con gente en las esquinas y un out donde Peguero (strikeout) y Pérez (fly a tercera) fueron retirados.

MÁS AMENAZAS – MÁS CEROS: Monclova abre con doblete de Álex Mejía la novena y este avanza a la antesala en pásbol, pero no puede anotar ante el trabajo de Reymin Guduán, que obliga a elevar corto al izquierdo a Noah Perio y roletear al short consecutivamente a Ricky Rodríguez y Keon Broxton. En el fondo de la décima, ahora fue el bullpen Acerero el que se faja cuando Leones coloca corredores en primera y segunda, lo que es resuelto por Wirfin Obispo que domina con elevado a la pradera derecha a Yadir Drake. Los melenudos volvieron a acariciar el triunfo en la 13 baja, llenaron las bases con un out, y ahí Héctor Luján dominó con fly corto al central a Sebastián Valle y rodado al pitcher a Norberto Obeso para mantener con vida a la visita.

OUT EN HOME Y ACEREROS SIGUE VIVO: En el complemento de la 14, con corredores en primera y segunda y dos outs, Josh Fuentes da sencillo al izquierdo, el corredor Adolfo Valdez es mandado al pentágono donde es fusilado por Juan Pérez con gran tiro.

EL JUEGO SE DEFINE EN LA BAJA DE LA 15: Norberto Obeso con sencillo productor al izquierdo produjo desde la segunda a Sebastián Valle, quien se había embasado en bola ocupada y colocado en posición de anotar tras wild pitch para el 2-1 definitivo en 15 entradas.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-leones/2022/06/23/705496/final/box

El equipo regresa a Monclova para jugar contra Piratas de Campeche viernes, sábado y domingo, con la peculiaridad de que Acereros será el visitante administrativo; es decir, Campeche será el que cierre inning.

La probable rotación de abridores para este fin de semana incluye el retorno de Jorge Luis Castillo para el primero, en el segundo aún está por anunciarse al lanzador de inicio y el tercero tendría al dominicano Jesús Reyes por la furia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *