Twitter Facebook Youtube Skype

SUAREZ Y PINEDA TIENEN PRIMERA SESIÓN DE BULLPEN

  • Acereros de Monclova cumplió su tercer día de pretemporada en Puebla

Puebla, Pue (www.acereros.com.mx/ Pablo Grajales), 18 de febrero. Los velocistas Benny Suárez y Rafael Pineda realizaron su primera sesión de bullpen dentro del tercer día de la pretemporada para los Acereros de Monclova en el diamante del parque Hermanos Serdán.

El coach de pitcheo Les Lancaster supervisó los primeros lanzamientos desde los montículos del bullpen del cubano-mexicano Suárez, quien vivirá su tercera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol -segunda con la Furia Azul- en que compila marca de 2 triunfos y otros tantos reveses, y un sólido 3.71 en carreras limpias admitidas.

Rafael Pineda, diestro de 1.98 de estatura cuya experiencia incluye nivel universitario con los Aggies de Texas A&M, cinco temporadas en ligas menores con Marineros de Seattle y una en LMB con Vaqueros Unión Laguna con quienes dejó cifras de 2-1 en ganados y perdidos con 2.33 de efectividad, también subió a la loma.

De igual forma, Joshua Oquendo, serpentinero de 24 años de edad nacido en Texas y quien jugará como mexicano, trabajó en el bullpen. Con una temporada en las fincas de los Angels de Los Ángeles en Anaheim y otra con los Beach Bums de Traverse City en la independiente liga de la Frontera, el derecho lució en sus primeros pitcheos formales. José Heberto Félix, César Tapia y D.J. Dixon recibieron los lanzamientos con palabras de aliento para sus pitchers.

Los receptores volvieron a realizar labores adicionales con Mario Iván Santana antes del arranque formal de las actividades con la charla del manager Dan Firova, el estiramiento y calentamiento muscular, y la orden del día en que destacó el trabajo con los jugadores de cuadro quienes atacaron toques de bola sorpresa y ejecutaron jugadas de doble play. Por último se llevó a cabo la práctica de bateo con Alberto Carreón, Elliot Soto, Rylan Sandoval, Erick Aguilera, José Roberto Castro, Rodolfo Amador, y los catchers Tapia, Félix, Dixon y Manuel Eduardo Castro.

Este lunes continuará la pretemporada de la Furia Azul arrancando a las 2 de la tarde. Hacia el fin de semana se espera el arribo de un nutrido grupo de peloteros a incorporarse a las intensas prácticas del equipo monclovense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *