Twitter Facebook Youtube Skype

ACEREROS SE FORTALECE: ¡DELMON YOUNG Y AARON LAFFEY, NUEVOS REFUERZOS!

– También se integra a la pretemporada el previamente anunciado Jemile Weeks.

Puebla, Pue. (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales-Lenin Orduño), 21 de febrero. La directiva de los Acereros de Monclova anunció el arribo a la pretemporada del equipo de los refuerzos Delmon Young y Aaron Laffey, con vasta experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, quienes de inmediato se unieron a los entrenamientos junto con el también experimentado Jemile Weeks.

De esta manera, la Furia Azul fortifica su compromiso de armar un roster cuya calidad coincida con la misión de buscar el primer campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol para la ciudad de Monclova.

DELMON YOUNG: 10 AÑOS EN MLB CON 109 JONRONES; MVP EN SERIE DE CAMPEONATO

La ofensiva del acero se ve fortalecida con el anuncio del estelar ligamayorista Delmon Young, primer draft general en 2003 de MLB. Young llega al equipo con experiencia de 10 años y más de 4 mil turnos tomados en Grandes Ligas con las franelas de Tampa Bay, Minnesota, Detroit, Philadelphia y Baltimore. En 2012 fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Tigres.

El primero de sus 109 jonrones conectados en la gran carpa lo dio en su debut, el 29 de agosto de 2006, ante el venezolano Freddy García.

De 32 años de edad, el nativo de Birmingham, Alabama, arriba con calidad de invitado al entrenamiento azul, donde se mostrará como jardinero a la defensa. Batea y tira a la derecha y llega a Acereros de Monclova con 1,162 imparables en 1,118 juegos, 218 dobles, 109 cuadrangulares, 566 carreras producidas y un average de .283 de por vida en 10 temporadas en Ligas Mayores convirtiéndose, desde ya, en uno de los extranjeros a seguir en Liga Mexicana para el 2018.

AARON LAFFEY: OCHO AÑOS EN LIGAS MAYORES PARA EL ABRIDOR ZURDO

De igual forma, el pitcheo de la Furia Azul se reforzó con la firma del exligamayorista Aaron Laffey, zurdo de 32 años de edad nacido en Cumberland, Maryland, quien lanzó en 156 juegos -68 como abridor- a lo largo de ocho años en Grandes Ligas.

Apalabrado para jugar con el Tecnológico de Virginia, Aaron optó por firmar con Indios de Cleveland quienes lo seleccionaron en el draft de 2003. Tuvo destacadas actuaciones en sucursales e incluso participó en el Juego de Estrellas categoría AAA en 2007 lo que lo proyectó a debutar ese mismo año en las Mayores.

En 2008 logró establecerse en el staff de abridores del a tribu y, en mayo, fue galardonado como el Pitcher Novato del Mes.

Laffey, quien trabaja con cuatro pitcheos principales: recta, cambio, slider y un venenoso sinker que induce un alto porcentaje de rodados, compiló marca de 26 juegos ganados y 29 perdidos con 4.44 de efectividad para Cleveland, Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York y Rockies de Colorado entre 2007 y 2015. El verano de 2017 lo dividió con los

Aces de Reno, sucursal AAA de Arizona, y los Patriotas de Sommerset de la liga independiente del Atlántico.

El nuevo serpentinero del club monclovense arribó a la ciudad de Puebla la noche del martes, sostuvo esta tarde su primera práctica de pretemporada bajo el mando de Dan Firova y será parte de la rotación de Acereros durante la temporada regular.

JEMILE WEEKS: DRAFT DE PRIMERA RONDA Y VERSÁTIL BATEADOR AMBIDEXTRO

El también ligamayorista Jemile Weeks reportó al campo de entrenamiento y desde este miércoles trabaja a la par de sus compañeros; Weeks jugó en MLB de 2011 a 2016 con Oakland, Baltimore, Boston y San Diego.

De 30 años de edad, Jemile Nykiwa Weeks puede desempeñarse tanto en el cuadro como en los jardines y es bateador ambidextro, siendo otro elemento de primera ronda de draft MLB (2008) que ahora se viste de Acerero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *