Twitter Facebook Youtube Skype

ACEREROS ADQUIERE A QUIRARTE, ABOITES Y VALENCIA

  • En cambio con Toros de Tijuana, La Furia Azul obtiene dos pitchers y un jardinero

Puebla, Pue. (www.acereros.com.mx/Lenin Orduño/Pablo Grajales), 23 de febrero. Como parte de los movimientos realizados para fortalecer el roster previo a los campeonatos 2018 de la Liga Mexicana de beisbol, el club Acereros de Monclova informa la adquisición de los lanzadores Edwin Quirarte y Jordan Aboites así como del jardinero Chris Valencia en un cambio definitivo con los Toros de Tijuana.

Edwin Quirarte es un lanzador derecho de 31 años de edad firmado en 2008 por Gigantes de San Francisco con quienes lanzó ocho años en diferentes niveles de ligas menores. También cuenta con experiencia invernal tras haber lanzado con Criollos de Caguas en Puerto Rico y Águilas del Zulia en Venezuela.

Poseedor de una recta que alcanza las 95 millas por hora, el californiano de nacimiento llega a Monclova con una experiencia de 96 juegos lanzados en LMB entre 2016 y 2017, en los que acumuló marca de 4 ganados y 3 perdidos con 3.92 de efectividad.

El prospecto Jordan Aboites también se integra a la Furia Azul tras debutar en 2017 para los Toros con quienes apareció en 20 relevos totalizando 23.1 entradas con cinco bases por bolas a cambio de 18 ponches. El diestro no tuvo decisión y presumió un sólido 3.09 en carreras limpias admitidas.

De 22 años de edad y oriundo de Long Beach, California, Aboites jugó para uno de los más reconocidos programas de beisbol a nivel universitario con los Sun Devils de Arizona State, donde además de compilar record de 15-8 como lanzador, llegó a jugar como campo corto, segunda y tercera base. Por su juventud y proyección, Jordan está llamado a convertirse en un estelar del beisbol mexicano.

Finalmente, el jardinero Chris Valencia llega a fortalecer los jardines del equipo monclovense. Bateador zurdo -aunque lanza a la derecha- Valencia fue seleccionado de la preparatoria por los Yankees de Nueva York en el draft de 2005, pero optó por no firmar y asistir a la universidad.

Tras graduarse, Valencia -nacido en 1987 en Torrance, California- jugó beisbol profesional en diversas ligas independientes durante siete años antes de llegar a LMB con los Toros de Tijuana en 2017, con quienes bateó .289 en 73 juegos.

Los tres nuevos integrantes de Acereros de Monclova jugarán como mexicanos este 2018; en el movimiento realizado, el jugador de posición Bernardo Heras pasa de Tijuana a Pericos de Puebla. Para obtener a estos elementos, Acereros cede los derechos del jardinero extranjero Justin Greene y del lanzador Héctor Galván al equipo tijuanense.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *