Twitter Facebook Youtube Skype

SALAS Y ARREDONDO RETORNAN A MONCLOVA

– Ambos debutaron con Acereros en LMB.

Mérida, Yucatán (www.acereros.com.mx).- El club Acereros de Monclova ejerció su derecho de re llamado sobre los infielders Jesús Arredondo e Issmael Salas quienes se encontraban a préstamo con Pericos de Puebla, jugadores que se integrarán al equipo en la gira que inicia este martes en casa de los Leones de Yucatán.

Jesús Arredondo fue firmado para el beisbol profesional por los Acereros quienes le brindaron la oportunidad de debutar a los 18 años en la Liga Mexicana de Beisbol. En 2011, vía negociación con el club monclovense ligó contrato con los Dodgers de Los Ángeles para, un año después, jugar en su sucursal clase A, Great Lakes.

El infielder mochiteco regresó a México con la Furia Azul y, sobre la marcha de la temporada 2015, fue prestado a Pericos de Puebla. Ese año disputó el título de bateo en espectacular cierre donde finalmente Jesús Valdez de Leones fue el champion bat dos milésimas por encima de Jesse Castillo de Rieleros, y cuatro arriba de Arredondo y Henry Alejandro Rodríguez de los Delfines. En 2017, el bateador zurdo ganó el premio al Retorno del Año al batear .332 con 15 jonrones y 87 carreras producidas.

Por su parte, Issmael Salas se presentó en Liga Mexicana con Acereros en la temporada 2008 tras jugar ocho años en las fincas de los Cachorros de Chicago. El oriundo de Rosarito, Baja California, continuó en Monclova hasta 2011 compilando 225 juegos, 17 jonrones, 129 carreras producidas y un promedio de bateo de .309 en su estadía con la organización.

El club también informa que el pitcher derecho Wes Torrez, quien llegó a Monclova vía préstamo, fue llamado por su equipo original Pericos de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *