Twitter Facebook Youtube Skype

ACEREROS BUSCA EXTENDER LIDERATO NORTEÑO

  • ANDRÉ RIENZO ES LÍDER EN EFECTIVIDAD Y CESAR TAPIA EN CUADRANGULARES.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales Rojas), 30 de julio.- Luego de ganar sus más recientes series en casa sobre Sultanes y Toros, los Acereros de Monclova, líderes de la Zona Norte, iniciarán una atractiva gira a partir de este martes en Monterrey, con la misión de preservar la cima norteña y extender la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Con siete series ganadas de ocho celebradas, la Furia Azul ocupa el primer lugar del Norte con 18 triunfos y 6 derrotas, además de mostrar gran dominio contra los rivales de su propia división con récord de 10-2. La tropa de Pedro Meré tiene tres juegos de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos y Toros de Tijuana mientras Rieleros de Aguascalientes y el rival en turno están cinco escalones por debajo de los coahuilenses.

Acereros posee el pitcheo número uno en Liga Mexicana con efectividad colectiva de 3.10 y acapara lideratos individuales en distintos departamentos como el de carreras limpias con André Rienzo (0.39), el de holds con Mario Morales (9) y el de salvamentos con Josh Lueke (8).

Sultanes no se queda atrás al ubicarse tercero en pitcheo (3.89). El duelo monticular para el primer juego de la serie, programado a las 19:30 horas, será un deleite al enfrentarse el cuarto mejor serpentinero en el circuito, Edgar González (3-1, 1.96), ante el quinto en la figura del joven Wilmer Ríos (1-0, 2.14).

Ofensivamente, Monclova batea .294 ocupando la posición seis en LMB, mientras Monterrey comparte el octavo peldaño junto a México y León con .283 de average. Sin embargo, ambas artillerías compilan 27 cuadrangulares y son sublíderes a la persecución de Durango (29). El Acerero César Tapia comanda el circuito veraniego con 8 jonrones y.710 de slugging.

La semana pasada, Acereros se impuso 13-10 y 7-2 en el estadio Monclova antes que Sultanes evitara la barrida con victoria 6-1. Ésta será la última confrontación que sostendrán frente a frente en el rol regular. El fin de semana, Acereros visitará a Toros en Tijuana y Sultanes hospedará a Tecolotes de los Dos Laredos.

DUELOS PROBABLES

 

Martes 31 de julio, 19:30 horas, Estadio Monterrey

Acereros: Wilmer Ríos (1-0, 2.14)

Sultanes: Edgar González (3-1, 1.96)

 

Miércoles 1 de agosto, 19:30 horas, Estadio Monterrey

Acereros: Josh Lowey (3-1, 3.98)

Sultanes: Marco Tovar (2-1, 3.75)

 

Jueves 2 de agosto, 19:30 horas, Estadio Monterrey

Acereros: André Rienzo (2-0, 0.39)

Sultanes: Dallas Martínez (2-0, 3.68)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *