Twitter Facebook Youtube Skype

ALGODONEROS Y ACEREROS SE ENFRENTAN POR PRIMERA VEZ EN EL CAMPEONATO DE OTOÑO

  • SERIE DE FIN DE SEMANA EN LA COMARCA LAGUNERA.

Torreón, Coah. (www.acereros.com.mx / Lenin Orduño), 10 de Agosto.- Por primera vez en la segunda temporada 2018, Acereros de Monclova y Algodoneros Unión Laguna chocan en un diamante beisbolero; el antecedente inmediato son los 6  juegos del campeonato primavera y que finalizaron con tres victorias para cada equipo.

Acereros llega a esta serie manteniendo el súper liderato de la competencia con marca de 25-8. 5 juegos arriba de su más cercano perseguidor en zona norte Toros de Tijuana. Monclova es el mejor visitante de la Liga con 12 triunfos en 16 juegos fuera del horno más grande México, de 21 enfrentamientos ante rivales de zona norte, la furia azul ha ganado 17 y además se presenta como el equipo más encendido de la LMB con 8-2 en sus últimos 10 juegos.

Algodoneros mientras tanto, viene de rescatar el último cotejo de su serie previa en Laredo, aunque han batallado particularmente en casa con 3-9 en sus 12 juegos de local, el peor récord para un home team. En este momento ocupan el octavo lugar norteño con foja de 13 ganados por 20 perdidos, 2 juegos detrás del séptimo sitio ocupado por Generales de Durango.

La última ocasión que estos equipos jugaron en el parque Revolución de Torreón, Coahuila; fue en este mismo 2018 primera temporada y Algodoneros se llevó la serie 2-1; ganando el 8 de mayo 15-6 con triunfo de Alejandro Martínez y descalabro para Jaime Lugo, Monclova emparejó el compromiso triunfando en el segundo 7-5 con mérito a Jerome Williams y revés de Julián Arballo mientras el tercero se definió en zona de bullpen con éxito lagunero 6-4, siendo el ganador Román Peña y Mario Morales el derrotado.

Acereros de Monclova se presenta con 199 carreras y 118 recibidas; la ofensiva ha conectado 354 imparables de los cuales 40 han sido homeruns, el equipo ya es segundo en robos de base con 29. Unión Laguna compila 166 anotaciones timbradas por 213 toleradas; 31 cuadrangulares dentro de sus 314 hits conseguidos.

Bajo la dirección de Pedro Meré y de no haber cambios en el orden tradicional utilizado en los últimos juegos en materia de pitcheo abridor, por Acereros iniciarán Rolando Valdez (2-0, 3.86) el viernes a las 8 de la noche, el sábado a las 7 de la tarde lo hará Wílmer Ríos (2-0, 2.76) y cierra el compromiso el domingo a las 6 Josh Lowey (4-1, 4.07). Por los pupilos de Ramón Orantes, Vanny Valenzuela (0-0, 6.43), Gabriel Arias (2-1, 5.81) y Leuris Gómez (2-3, 4.58) son los probables abridores para la serie 12 del calendario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *