Twitter Facebook Youtube Skype

BASEBALL GRUPO INDUSTRIAL MONCLOVA PRESUME LIDERES DE LMB

  • ACEREROS LIDERA EL NORTE Y PERICOS EL SUR .
  • MONCLOVA PRESUME EL MEJOR PICHEO DE LA LIGA MIENTRAS PUEBLA ES EL MEJOR EN BATEO.

Monclova, Coah (Baseball Grupo Industrial Monclova), 23 de Agosto.- Con 13 juegos por celebrar en el campeonato otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova y Pericos de Puebla -integrantes de Baseball Grupo Industrial Monclova- lideran las zonas Norte y Sur respectivamente, bien encaminados rumbo a la postemporada.

Aunque sus recorridos han sido muy distintos, ambos equipos ocupan la cima del standing en su zona correspondiente. Acereros se ubicó en el primer lugar norteño desde que arrancó el certamen el pasado 3 de julio y no ha perdido la posición de privilegio sino, por el contrario, construyó una cómoda ventaja de 7.5 juegos sobre su más cercano perseguidor, los Sultanes de Monterrey.

A su vez, Pericos tuvo un comienzo turbulento con marca de 5 ganados y 10 perdidos antes de enderezar el navío para triunfar en 20 de sus últimos 28 desafíos. Con su victoria por 7-4 sobre Bravos de León en el Hermanos Serdán de Puebla el miércoles por la noche, la Novena Verde recuperó el liderato de Zona Sur, medio juego por encima de los campeones Leones de Yucatán.

Los clubes de Baseball Grupo Industrial Monclova no solamente destacan como puntales de sus zonas, sino que también presumen un sólido desempeño tanto colectivo como individual.

La Furia Azul comanda a todos los clubes de LMB en pitcheo con un espectacular 2.97 de efectividad que mejora en más de una carrera limpia al segundo lugar, Monterrey (4.16) y por dos anotaciones a la media del circuito (5.02). Entretanto, Pericos compila el mejor bateo en la liga con un grueso .312 de average.

Monclova tiene en André Rienzo (0.92) y Wilmer Ríos (2.03) al primer y quinto mejores lanzadores en efectividad; Josh Lueke comparte el liderato de salvamentos con 12; y tanto Mario Morales como Carlos Fisher son quienes más holds acumulan con 11. Ríos, además, es el mejor en WHIP (0.81) y bateo en contra (.197).

Ofensivamente, nadie ha producido más carreras en LMB que Delmon Young, de Puebla, con sus 52 remolques. El sublíder es ningún otro que Francisco Peguero, de Monclova, con 49. Peguero, además, es segundo en jonrones con 12, séptimo en bateo con .370 y primero en bases totales con 111. Por Pericos igualmente destaca Ricky Rodríguez quien es décimo en bateo (.365).

A dos semanas de que concluya el rol regular, luce inevitable que tanto Acereros como Pericos estarán presentes en la fiesta de playoffs y ambos buscarán una Serie del Rey exclusiva de Baseball Grupo Industrial Monclova.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *