Twitter Facebook Youtube Skype

MONCLOVA QUIERE AMARRAR LIDERATO GENERAL DE LA LMB

  • LA FURIA AZUL RECIBE A SARAPEROS EN EL CLASICO COAHUILENSE.
  • MONCLOVA BUSCA ESTABLECER MARCAS HISTORICAS EN LIGA MEXICANA.

Monclova, Coah (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales), 28 de Agosto.- Amarrado el pase directo a playoffs sin necesidad de celebrar juego de eliminación, los Acereros de Monclova intentarán asegurar el primer lugar de Zona Norte al recibir a los Saraperos de Saltillo en el clásico coahuilense.

Con 15 series ganadas de 16 verificadas en la temporada otoño 2018, la Furia Azul comanda el pelotón norteño con marca de 37 ganados y 10 perdidos, 7.5 juegos arriba del sublíder Sultanes de Monterrey.

Restando nueve duelos al rol regular, un par de victorias o un triunfo de Acereros combinado con una derrota de Sultanes permitirán a Monclova garantizar tanto la cima norteña como de toda la Liga Mexicana de Béisbol, lo que le permitirá recibir los primeros desafíos de postemporada y, eventualmente, los potenciales duelos 6 y 7 en casa, incluyendo la Serie del Rey.

La Furia Azul también tratará de establecer marcas históricas: actualmente, Acereros compila un porcentaje de ganados y perdidos de .787 superando el récord de LMB que pertenece a los Sultanes del 2006, quienes finalizaron la campaña con .725.

De igual forma, tras colgar seis argollas el domingo, el lanzador brasileño André Rienzo amaneció con efectividad de 0.79 e intentará ser el tercer pitcher en liderar el circuito con un promedio de carreras limpias menor a 1.00 y el primero en hacerlo en 80 años desde que Martín Dihigo comandara la Liga con 0.90 para El Águila en 1938. Rienzo podría romper el récord que Alberto Romo Chávez estableció en 1937 cuando finalizó con 0.78 de efectividad para el Agrario.

Por su parte, los Saraperos han ganado cuatro de sus últimos seis juegos tras superar en las últimas dos series a los Tecolotes de los Dos Laredos. Saltillo aún tiene aspiraciones matemáticas para calificar a playoffs por lo que llegará motivado al Estadio Monclova.

Los lanzadores probables para iniciar por Monclova son Jason Gurka, Wilmer Ríos y Josh Lowey mientras que Saraperos enviaría a la loma a Daniel Minor, Demetrio Gutiérrez y Aldo Montes.

DUELOS PROBABLES

 

Martes 28 de agosto, 19:30 horas, Estadio Monclova

Saraperos: Daniel Minor (1-1, 4.40)

Acereros: Jason Gurka (5-0, 2.37)

Promoción especial: Día Conalep, Universidad Autónoma de Coahuila y UEMSTIS, acceso gratuito preferente y general con identificación

Promoción fija: martes familiar, 3×1 preferente y general

 

Miércoles 29 de agosto, 19:30 horas, Estadio Monclova

Saraperos: Demetrio Gutiérrez (3-4, 6.91)

Acereros: Wilmer Ríos (5-0, 1.97)

Promoción especial: Día Conalep, Universidad Autónoma de Coahuila y UEMSTIS, acceso gratuito preferente y general

Promoción fija: miércoles de estudiantes, 3×1 preferente y general

 

Jueves 30 de agosto, 19:30 horas, Estadio Monclova

Saraperos: Aldo Montes (3-1, 5.00)

Acereros: Josh Lowey (5-2, 3.60)

Promoción especial: Día Conalep, Universidad Autónoma de Coahuila y UEMSTIS, acceso gratuito preferente y general

Promoción fija: jueves de mal tercio, 3×1 preferente y general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *