Twitter Facebook Youtube Skype

JOSE FELIX EL MEJOR CATCHER ANTI-ROBOS

  • El cátcher de Acereros fulminó al 45 por ciento de quienes intentaron robarle base.

Monclova, Coah (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales Rojas), 1 de Octubre. Un total de 27 peloteros que intentaron robar base mientras José Heberto Félix se encontraba en la receptoría fueron puestos out, lo que le dio al receptor de Acereros de Monclova el mejor porcentaje de efectividad en la suma de las dos temporadas 2018 en toda la Liga Mexicana de Béisbol.

Félix Fong había demostrado sus cualidades desde que debutó en el béisbol mexicano cuando puso fuera de circulación a 21 de 47 posibles estafadores en 2007 con los Tigres de Quintana Roo. Ese año, Mario Iván Santana, hoy coach de primera base y de receptores para la Furia Azul, encabezó el circuito al eliminar a 64 posibles robadores para un 50.8 por ciento de eficacia jugando para Olmecas de Tabasco.

Para 2008, José Heberto estaba en las sucursales de los Rangers de Texas y en 2010 comandó la Liga de California con el Bakersfield Blaze. Entonces, el cátcher nacido en Culiacán, pero radicado en Guasave, atrapó a 44 de 70 para un porcentaje de .629.

En los siguientes años, el máscara de Acero estuvo entre los mejores de la Liga de Texas, al igual que el cachanilla Alí Solís. A su retorno a México, Félix fue sublíder en tres temporadas consecutivas entre 2015 y 2017 perdiendo la corona por una milésima ante Iker Franco.

Con promedio de .450 en 2018, José Heberto superó al joven Ricardo Valenzuela (.447) de Diablos Rojos del México y a Sebastián Valle (.405) de Leones de Yucatán. Otros receptores que destacaron, pero apenas vieron actividad en uno de los dos campeonatos, fueron Alí Solís de Sultanes de Monterrey y Carlos Paulino de Guerreros de Oaxaca.

Para redondear sus virtudes defensivas, José Félix compiló su mejor año ofensivo luego de batear para .357 con su tercera productividad más alta con 41 carreras producidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *