Twitter Facebook Youtube Skype

TEMPORADA RECORD DE ACEREROS MARCA HISTORIA EN LA LMB

ESTABLECIÓ LA NOVENA MEJOR MARCA EN GANADOS Y PERDIDOS EN LA HISTORIA DE LA LMB

Monclova, Coah (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales Rojas), 4 de Octubre. Inconformes con el resultado del primer campeonato del 2018, una atinada serie de contrataciones sumada a la incuestionable personalidad de sus integrantes permitió a los Acereros de Monclova dominar el rol regular del segundo torneo culminando con un altísimo porcentaje de victorias de .750 gracias a sus 42 triunfos por apenas 14 derrotas.

Son 26 los equipos en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol que han finalizado una campaña jugando pelota de .700 o más, y solamente cuatro los que superan el .800 incluyendo al Agrario de 1937, cuya sede estaba en la Ciudad de México, y quien posee la mejor marca de todos los tiempos luego de sumar 21 victorias a cambio de cuatro reveses para un increíble .840 en promedio de éxitos.

Basilio ‘Brujo’ Rosell, con marca de 11-2, y Alberto Romo Chávez, con 8-0, fueron los principales estandartes en el pitcheo del Agrario, pero resultó insuficiente ante la grandeza de Martín Dihigo quien, con tres juegos completos, ayudó a El Águila a imponerse en la serie final.

Romo Chávez impuso aquel año, en que además le ganaría a los Atléticos de Philadelphia de Connie Mack un juego de exhibición en la capital del país, la marca de 0.78 en carreras limpias admitidas, misma que el brasileño André Rienzo superó en el recién concluido 2018.2 con su impactante 0.76 de efectividad.

Acereros tuvo el más alto promedio de triunfos en 79 años, desde que los debutantes Cafeteros de Córdoba de 1939 cosecharan 46 ganados en 58 juegos bajo la batuta de Lázaro Salazar en el primero de siete campeonatos para el ‘Príncipe de Belén’.

En la era moderna, bajo calendarios de al menos una centena de desafíos programados, son cuatro los clubes con al menos .700 en porcentaje de éxito: los Sultanes de Monterrey en 1996 y 2006; los Diablos Rojos del México en 1995; y los Saraperos de Saltillo de 1979.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *