Twitter Facebook Youtube Skype

MONCLOVA LUCIO PITCHEO DE ACERO

Comandó la LMB con 3.05 de efectividad; fue la mejor rotación y el bullpen número uno.

Monclova, Coah (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales Rojas), 9 de Octubre. Un porcentaje colectivo de carreras limpias admitidas de 3.05 le dio a los lanzadores de Acereros de Monclova el mejor pitcheo en el segundo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol corrigiendo, además, en dos anotaciones su efectividad con relación al primer torneo.

El pitcheo de la Furia Azul superó por 1.16 carreras al sublíder Diablos Rojos del México (4.21) y por 1.94 anotaciones al promedio general de LMB (4.99). Igualmente, al desglosar las actuaciones de abridores y relevistas, Acereros resultó el equipo dominante sobre el centro del diamante.

Los inicialistas del club coahuilense sumaron el mayor número de victorias (29), compilaron el menor registro de derrotas (8) con la mejor efectividad (3.38) contabilizando exclusivamente las actuaciones como abridores de Josh Lowey, André Rienzo, Rolando Valdez, Wilmer Ríos, Jason Gurka, Jaime Arturo Lugo y José Miguel Piña.

El staff de abridores comandado por los coaches Jaime Navarro y Francisco Villegas fue el que menos carreras toleró (120), mantuvo el porcentaje de bateo más bajo de la oposición (.265) además de promediar 5.4 entradas por apertura con apenas siete serpentineros distintos abriendo juegos, en ambos casos, líderes del circuito.

Una asombrosa efectividad de 2.61 le dio a Acereros el bullpen más sólido de la Liga, muy por encima del segundo lugar que correspondió a los Leones de Yucatán con 3.47 en carreras limpias para su cuerpo de relevistas.

La Zona Norte generó un promedio de 17 ganados y 18.13 perdidos para sus abridores, con 5.23 de efectividad, mientras la media para los relevos fue récord de 12.13 triunfos por 8.63 reveses y 4.92 en carreras limpias. Para el Sur el balance fue de 16.38-18.75 con 5.01 entre inicialistas por 10.25-10.25 y 4.84 para los relevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *