Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

ACEREROS COMPLETÓ LA LIMPIA EN EL BAJÍO.

-Monclova dio la vuelta al juego en la séptima aprovechando cuadrangulares de Maxwell y Pérez; antes Broxton también la había parqueado.

León, Guanajuato. (www.acereros.com.mx) 12 de junio.- Acereros consiguió su tercera limpia en la temporada al vencer hoy 9-7 a Bravos de León con gran relevo de Wirfin Obispo.

EL JUEGO ESTABA CERO A CERO EN LA TERCERA: Después de par de entradas en blanco, donde al inicio hubo pequeño conato de bronca tras pelotazo a Addison Russell, lo que generó advertencia por parte de los ampayers a ambos dougouts, llegaron las primeras del juego de la mano de Keon Broxton (10) quien se encontró a Ricky Rodríguez (infield hit) y Rodolfo Amador (golpe) en bases cuando sin outs, en la tercera alta, conectó panorámico tablazo a banda contraria, jonrón al jardín derecho que inauguraba el marcador con el 3-0 visitante.

LA CUARTA TRAJO CARRERAS PARA AMBOS: El cuarto inning inició con Juan Pérez recibiendo pasaporte, Pérez se roba segunda y en error de tiro avanza a la antesala, desde ahí cruza home con doblete de Ricky Rodríguez quien avanza a la tercera en rodado y también anota tras wild-pitch el 5-0. En la baja, los Bravos descuentan en los spikes de Alán García que abre tanda con sencillo que se combina con tubey de Carlos Rivero.

DAÑO INMERECIDO PARA WÍLMER RÍOS EN LA SEXTA: Con César Tapia corriendo en segunda y dos outs hay un error en rodado de Jairo Pérez, eso le dio vida extra en el capítulo al equipo del bajío y lo supieron aprovechar con imparables productores de Daniel Cornejo y Brandon Villarreal, este último se combinó con error que llevó al bateador hasta la antesala, representando en ese momento la del empate, la cual llegó con hit de Keven Lamas ya ante el relevo de Héctor Velázquez quien también fue tocado con sencillo de Tomo Otosaka, las bases se llenaron tras base a Joey Terdoslavich y en ese momento Geno Encina ingresa al juego para ser saludado con indiscutible al derecho de Alán García para dar ventaja a los Bravos 7-5.

ACERO, PURO PODER, LA SÉPTIMA RESOLVIÓ LA LIMPIA: Con déficit de dos en contra de La Furia, arrancamos con la cabalística, la cual es iniciada con infield hit de Noah Perio que con pitcheo descontrolado se coloca en segunda, desde ahí, Francisco Peguero lo pone en distancia mínima con sencillo al central y Bruce Maxwell (3) da homerun a la misma pradera para el empate y voltereta; ya con dos outs, ahora fue Juan Pérez el que también detonó la pelota, jonrón al jardín derecho que puso el marcador final 9-7.

WIRFIN OBISPO CON SALVAMENTO 2 ENTRADAS: Wílmer Ríos se va sin veredicto tras 5 y 2/3 de 5 carreras, 1 limpia; Héctor Velázquez permite dos sin outs, Geno Encina (2-0) lo gana con 1 y 1/3 en blanco y Wirfin Obispo (5) lo salva con par de entradas sin daño. Por León, Leroy Cruz salió del juego con 3 y 1/3 de 3 registros, Bradley Gonzales admitió un par en 2 y 1/3, Omar Sáinz aceptó una en 1 y 1/3, Álex Reyes (3-1) lo pierde con 3 carreras en un tercio y Matt Pobereyko trabaja 2 y 2/3 sin novedad.

EL BATEO ACERERO: Keon Broxton, Bruce Maxwell y Juan Pérez conectaron cuadrangulares y Ricky Rodríguez, Francisco Peguero y Noah Perio repitieron a la hora de conectar imparables dentro de lo más destacado en la ofensiva azul.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-bravos/2022/06/12/705558/final/box

Acereros regresa a casa para a partir del martes recibir a Tigres de Quintana Roo en la serie previa a la pausa por Juego de Estrellas; por Monclova Jesús Reyes y Eduardo Vera serán los abridores del primer y segundo juego de serie, quedando pendiente de anunciar el inicialista del tercer choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *