Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

ACEREROS CON HÉCTOR VELÁZQUEZ Y EDUARDO VERA POR DELANTE.

  • La Furia Azul iniciará temporada con brazos reconocidos en la pelota mexicana.

Monclova, Coahuila; 20 de abril. Acereros-Prensa. Los pupilos de Mickey Callaway anuncian a sus dos primeros abridores para el inicio de la campaña regular; Héctor Velázquez para el inaugural del viernes y Eduardo Vera para el juego sabatino, serán los encargados de recibir a Generales de Durango.

Velázquez Aguilar es un pitcher nacido en Obregón, Sonora; el 26 de noviembre de 1988, el año pasado retornó a Monclova tras su paso ligamayorista con Medias Rojas del Boston y sucursales de Astros de Houston. Para Héctor, esta temporada marcará el retorno de tiempo completo a la pelota de LMB, puesto que en el torneo anterior llegó ya iniciado el calendario.

En Liga Mexicana, Velázquez fue Novato del Año en 2010, para el 2016, tras paso exitoso con Piratas de Campeche, el sonorense fue prestado a Acereros de Monclova y su campaña resultó espectacular 5-1, 2.47 y 120 ponches a cambio de 16 bases y 115 hits recibidos en 131 entradas y 1/3.

Su actuación le abrió la puerta al mejor béisbol del mundo donde incluso obtuvo anillo de Serie Mundial con Boston, regresando a la ciudad del Acero el año pasado con par de aperturas de 7 innings para una carrera.

Eduardo Vera mientras tanto, es un lanzador diestro nacido en Mérida, Yucatán; el 3 de julio de 1994. Tras haber sido firmado por Leones de Yucatán fue cambiado como prospecto a los Rojos del Águila quienes lo negociaron al béisbol de Estados Unidos, con Piratas y Nacionales alcanzó la antesala de Grandes Ligas, lanzando en Triple A durante el 2019.

A Acereros llegó tras un cambio por sus derechos de retorno con Tecolotes de los Dos Laredos y con Monclova se presentó, aunque con pocas actuaciones, en el pretérito campeonato. Una lesión le impidió tener profundidad, pero se quedó a trabajar durante el invierno en una exitosa rehabilitación que ya lo convirtió en una de las figuras a seguir para la temporada 2022.

Completamente recuperado, Vera viene a darle fortaleza al pitcheo azul, sus últimos inviernos fueron de 3-0, 2.05 y 3-0, 1.18 con Águilas de Mexicali. Su pretemporada le hizo reafirmarse como uno de los abridores sólidos en la rotación Acerera.

El resto de rotación, posible lineup y detalles del roster; serán anunciados mañana en la previa completa del equipo de cara a lo que está por comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *