Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

ACEREROS EMPATA SERIE CON GRAN TRABAJO DE BUDDY BAUMANN.

-Wirfin Obispo se coloca en solitario en el lugar 13 de salvamentos en LMB al llegar a 120.

Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 29 de junio.- Buddy Baumann trabajó 6 innings en blanco y con eso le dio oportunidad a La Furia de aprovechar un descuido visitante en la 4ta para ganarlo 2-1. Gran duelo de pitcheo en el que Wirfin Obispo llegó a 8 salvamentos en la temporada y 120 de por vida en Liga Mexicana.  

MONCLOVA ROMPE EL CERO Y RESUELVE: Ricky Rodríguez da sencillo tras el primer tercio y doblete de Juan Pérez lo lleva hasta la tercera; desde ahí, aún sin encontrar el batazo oportuno, Acereros aprovechó todo para que ambos timbraran, Rodríguez lo hizo en error de tiro a la antesala mientras intentaban fusilarlo y Pérez en wild pitch. A la postre, y por el gran trabajo de Baumann, eso sería suficiente para el triunfo local.

BUEN PITCHEO NECESITA DE BUENA DEFENSA: Con el juego igualado a cero carreras, en la segunda alta Francisco Lugo da tubey al derecho que Maikel Serrano intentó aprovechar para anotar desde la inicial, pero fue fusilado con la conexión Chris Roberson-Álex Mejía-Logan Moore para, en ese momento, preservar el empate.

WIRFIN OBISPO AHORA ES DUEÑO DEL LUGAR 13 DE TODOS LOS TIEMPOS EN SALVAMENTOS LMB: A pesar de un susto en la séptima, el dominicano bajó la cortina para llegar a 8 rescates en la campaña y 120 en su carrera de Liga Mexicana; ya habiendo recibido una carrera para el descuento Olmeca y con corredores en primera y segunda; el juego concluyó con profundo batazo al jardín derecho que Chris Roberson fildeó sobre el filo de la barda, para que todo concluyera 2-1 en favor de los locales.

Con este salvado, Obispo se desempató de Ramón Guzmán y José Solarte que tenían 119 y ahora tiene en la mira los 125 de Miguel Rubio que le harían llegar al décimo segundo sitio en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

OLMECAS DESCONTÓ Y PUSO DRAMA EN SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Maikel Serrano y Alberto Carreón iniciaron con sencillos la séptima entrada, Obispo domina con ponche a Francisco Lugo y fly al cuadro al emergente Francisco Rivera; ahí, Alejandro Rivero produce la del acercamiento con hit al izquierdo, y con la del empate en posición de anotar, Albert Lara elevó profundo al derecho para el último tercio que sacó sustos de un lado y suspiros del otro.

PRIMERA VICTORIA PARA BAUMANN – PRIMERA DERROTA PARA YERA: 6 innings en blanco para 2 hits y 4 ponches fueron el trabajo del ganador Buddy Baumann (1-0) mientras que, a la altura de un gran duelo de pitcheo, lo pierde Yoenny Yera (5-1) con 6 episodios de 2 anotaciones de las cuales solo una fue limpia.

LA OFENSIVA AZUL: Chris Roberson no fue dominado en 3 apariciones con sencillo, golpe y base, un doblete de Juan Pérez y un sencillo de Ricky Rodríguez, ambos con carrera anotada, fueron lo más destacado en la ofensiva Acerera.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/olmecas-vs-acereros/2022/06/29/705451/final/box

El 3ro. de la serie es este jueves a las 19:30 en tiempo del centro. Ignacio Marrujo por Tabasco vs. Chris Nunn por Monclova es el probable duelo abridor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *