Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

ACEREROS MÁS VIVO QUE NUNCA, ¡SE EMPATA LA SERIE DEL PRÍNCIPE!

– José Miguel Martínez estuvo intratable en la loma y fue apoyado por sus compañeros a la ofensiva. Este viernes se define al Campeón de la LIM 2021.

Monclova, Coahuila; 9 de diciembre. Acereros-Prensa. El equipo de casa llegó a estar contra las cuerdas, pero ahora vive y ha empatado la Serie del Príncipe que este viernes define al Campeón de la Liga Invernal Mexicana 2021, todo en un solo juego entre Pericos y Acereros. La serie que es ganar 3 de hasta 5 posibles, ahora está empatada a par de triunfos por bando.

SEGUNDA Y TERCERA TRAJERON LAS PRIMERAS SIETE… Acereros tocó a la puerta sin éxito en la primera entrada, pero a partir de la segunda se ligaron jugosos racimos que resultarían definitorios en el score. Tras timbrar la quinielera en los spikes de Ethan López con producción de Justin Gómez, Shawon Dawson Jr conectó el primer cuadrangular de la actual Serie del Príncipe, panorámico batazo al central-derecho que colocó el juego 3-0, en ese mismo capítulo, golpe con bases llenas a Ricky Rodríguez aumentó la ventaja.

Ethan López inició la tercera con pasaporte, error del 1B Armando Aguilar en rodado de Justin Gómez puso corredores en primera y tercera sin out, ataque que Aldo Núñez y Roberto Castro coronaron con imparables productores de una y dos respectivamente. Monclova lo ganaba 7-0 en 3 innings.

LA CUARTA LE DIO EL ATAQUE DEFINITIVO A LOS LOCALES… Fueron 6 carreras las que Acereros timbró en el fondo del cuarto rollo, Ricky Rodríguez y Édgar Salazar recibieron BB abriendo episodio, con un out los senderos se llenaron tras BG a Justin Gómez, Aldo Núñes trajo una con infield hit, pelotazo a Shawon Duston impulsó otra, base por bolas a Roberto Castro sumó la tercera, hit productor de dos para Rodolfo Amador ponía el juego 12-0 y la última del ataque llegaría timbrada con pasaporte a Édgar Salazar. Acereros 13-0 en 4 entradas.

MIENTRAS TANTO JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ DABA UN RECITAL EN LA LOMA… El prospecto Acerero de 18 años, José Miguel Martínez llegó a la 5ta entrada tirando sin hit ni carrera, previamente solo Luis Cossío con pelotazo se le había puesto en base, pero colgó el cero en el tercer rollo; en la quinta con un out, Miguel Gamboa le conectó doblete que se convirtió en registro tras sencillo del mismo Cossío. Pericos timbraría una más con jonrón solitario de Brayan Sosa en la 7ma. Las últimas del juego para la visita se dieron en la octava ya ante el relevo donde Luis Cossío y Daniel Morales pisaron el plato con rodado al SS de Herman Alvarado que se combinó con error de tiro.

El juego lo gana el coahuilense José Miguel Martínez, con inspirada actuación de 7 innings, 3 hits, 2 carreras, 0 bases y 9 ponches. La mejor salida que cualquier abridor haya tenido en esta Serie del Príncipe, Aldo Buendía con 2 carreras (una limpia) en una entrada y Aldo Villagómez con un inning en blanco completaron el pitcheo azul.

Por Pericos, lo pierde Luis León con 1 y 2/3 de 4 carreras, Luis Martínez 3 bateadores de 2 bases y un golpe, César Olivarría toleró 6 (5 limpias) en 1 2/3, Carlos Gastélum Jr pitcheó 1 2/3 de 3 carreras finalizando Emmanuel Rodríguez con 3 en blanco de par de hits y 3 ponches.

CON EL BATE… Por Monclova Shawon Dunston Jr dio cuadrangular, recibió dos bases y un golpe, Rodolfo Amador de 4-2, Sergio Macías de 4-2, y Aldo Núñez de 5-2 los que repitieron. Por Puebla Luis Cossío de 3-2 con producida y anotada y Brayan Sosa con homerun fueron lo más destacado.

ESTE VIERNES TODO O NADA EN UN SOLO JUEGO… Todo concluye este viernes, donde en un solo juego ambos equipos definirán al Campeón de la Liga Invernal Mexicana; Pericos anuncia como lanzador probable al cubano Joél Paula mientras Acereros tendrá en Heriberto Rodríguez a su pitcher inicialista. El juego es a las 19 horas en tiempo del centro desde el Estadio Monclova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *