Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

ACEREROS OLIMPICOS

–     7 elementos que pertenecen a La Furia Azul serán parte del representativo nacional que competirá en Tokio 2020 (nombre oficial del evento).

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Lenin Orduño) 8 de julio.- Un coach, tres jugadores activos en el roster y tres más con derecho de retorno, son la legión acerera que buscará medalla en la próxima justa olímpica. 

Carlos Bustamante, actual cerrador del equipo, fue también el relevo corto del combinado que consiguió la clasificación en 2019; Danny Espinosa, con 8 años de experiencia en Grandes Ligas y short stop titular en el presente 2021 también está en la convocatoria, además del zurdo Sammy Solís que este año ha ayudado con relevos entre séptima y octava entrada principalmente, y en cuyo currículum se incluyen 4 años en MLB y uno en Japón. 

Dentro de los jugadores que se encuentran en Estados Unidos pero cuyos derechos pertenecen al Campeón de LMB, destacan los nombres del lanzador perteneciente a Rojos de Cincinnati Daniel Duarte, que en este mismo calendario fue parte relevante del bullpen Acerero, del también pitcher Héctor Velázquez que ya lanzó para Monclova en 2016 y actualmente es parte de la Triple A de Astros de Houston y del primera Base y jardinero de Medias Rojas (Doble A) Joey Meneses obtenido en un canje con Saraperos de Saltillo previo a las temporadas del 2018. 

A ellos, se agrega el experimentado coach Martín Arzate que también fue parte del proceso clasificatorio y que actualmente trabaja por el cajón de tercera base en Acereros. 

El evento es histórico para el béisbol mexicano pues por primera vez nuestro país competirá en una justa como esta, México compartirá el grupo A con el anfitrión Japón y República Dominicana. Los Juegos Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto en el Estadio de Yokohama. 

Los elementos que hoy son parte de la Selección Mexicana de Béisbol, se integrarán a una concentración previa a partir del 16 de julio en la CDMX y para cubrir los puestos de los convocados, Acereros podrá activar a algunos extranjeros en sustitución dentro del roster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *