Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

ACEREROS REFUERZA SU BULLPEN CON EL DERECHO WEST TUNNELL

– En 2019 tuvo efectividad de 1.19 con 19 rescates y ponchó a 60 en 45.1 innings 

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 19 de julio.- El relevista West Tunnell, poseedor de una electrizante recta entre 93 y 98 millas por hora y quien compilara una excelente efectividad de 2.77 en cuatro temporadas en ligas menores para los Diamondbacks de Arizona, se une al bullpen de los Acereros de Monclova como refuerzo para la recta final de la campaña.

Pitcher derecho de 27 años de edad, Frank West Tunnell fue el cerrador del Visalia Rawhide y los Jackson Generals durante 2019, año en que ambos equipos conquistaron sus respectivos campeonatos, en las ligas de California y del Sur. Tunnell sacó los últimos tres outs para dar a Jackson el cuarto título en su historia. 

Sus números finales en dicha campaña fueron de 1-1 en ganados y perdidos con 1.19 de efectividad, además de ponchar a 60 rivales en 45.1 entradas. Su actuación fue recompensada al ser seleccionado para el Juego de Estrellas en clase A fuerte.

Hijo de Frank Tunnell, quien jugara par de temporadas en sucursales de Seattle en los años 80, West jugó a nivel universitario en Baylor como infielder y firmó para el profesionalismo con Arizona, el equipo de su estado natal, en noviembre de 2016. 

Los Diamondbacks lo desarrollaron como lanzador y en cuatro temporadas en sus fincas registró marca de 2-2 con 20 salvamentos y 2.77 en carreras limpias además de un espectacular promedio de 11 ponches por cada nueve entradas lanzadas. Tras jugar con los Reno Aces en AAA durante 2021, West Tunnell se incorpora a los Acereros a partir de este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *