Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

ACEREROS SUMA AL ESTELAR JULIO FRANCO A SU CUERPO TÉCNICO.

  • Campeón bateador en Grandes Ligas y Liga Mexicana, Juegos de Estrellas en MLB, Bates de plata en diversas ocasiones, entre otros méritos, son parte de la trayectoria del nuevo coach de bateo para la Furia Azul.
  • Ya trabaja en el Mini Camp 2022 en Monclova.

Monclova, Coahuila; 5 de febrero. Pablo Grajales. El exartillero dominicano Julio Franco, quien jugó 23 temporadas en Grandes Ligas donde fue champion bat, participó en tres Juegos de Estrellas resultando el Jugador Más Valioso en 1990 y obtuvo cinco galardones Silver Slugger, será parte del cuerpo técnico de Acereros de Monclova como coach de bateo.

Oriundo de Hato Mayor, República Dominicana, Julio debutó en Ligas Mayores en 1982 con los Phillies de Philadelphia, y en 1983 fue segundo en la votación para Novato del Año de la Liga Americana con los Indios de Cleveland.

Un grueso porcentaje de .341 en 1991 con los Rangers de Texas lo convirtió en el séptimo pelotero latinoamericano en ser líder bateador en MLB junto al veracruzano Beto Ávila, el puertorriqueño Roberto Clemente, el cubano Tony Oliva, el panameño Rod Carew y los también quisqueyanos Mateo Alou y Rico Carty.

El versátil infielder ganó el bat de plata como mejor carabinero en su posición de 1988 a 1991 y nuevamente en 1994. Durante 23 campañas, Julio César totalizó 2 mil 527 juegos con 2 mil 586 imparables, 173 cuadrangulares, mil 194 carreras producidas y 281 robos de base para Philadelphia, Cleveland, Texas, Medias Blancas de Chicago, Milwaukee, Tampa Bay, Atlanta y los Mets de Nueva York. Su porcentaje de bateo fue un espectacular .298 de por vida.

En 2009 incursionó como manejador en la Gulf Coast League con Mets y en 2010-11 condujo a los Caribes de Anzoátegui a su primer título de la Liga Venezolana de Beisbol. En los últimos años, Franco fungió como manager-jugador con Ishikawa Million Stars en una liga independiente de Japón, antes de viajar a Corea como instructor de bateo con la organización Lotte Giants.

Franco regresa a México donde conquistó dos títulos de bateo con promedios de .423 y .437 en 1999 y 2001 respectivamente con los Tigres del México, que lo catapultaron de regreso a las Mayores para extender su trayectoria hasta 2007 cuando se retiró de MLB a sus 49 años de edad. También fue manager en LMB con Pericos de Puebla en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *