Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

CÉSAR TAPIA FORTALECE STAFF DE RECEPTORES DE ACEREROS

– Vuelve al equipo con que se coronó en 2019; está a 18 hits de alcanzar 1,500

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 13 de mayo de 2021.- Con el objetivo de reforzar su cuerpo de receptores de cara al inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros de Monclova anuncian la incorporación de César Tapia, quien fuera parte fundamental en la obtención del primer campeonato para la organización coahuilense en 2019.

Jugador Más Valioso de la LMB en 2016, el originario de Empalme, Sonora, se incorporó a la Furia Azul en 2018. Entre los dos torneos celebrados ese año, Tapia Figueroa bateó para .297 con 15 cuadrangulares y 51 carreras producidas. En total celebró 146 juegos con la franela monclovense en los que atizó 22 bambinazos con 90 remolques. 

Inolvidable será su participación durante la postemporada 2019. Luego de perder el primer juego en la ronda inaugural en casa ante Sultanes, la lluvia postergó el Juego 2 hasta el viernes 6 de septiembre. 

Bruce Maxwell abandonó temprano por molestias debido a un golpe sufrido en la última serie de la campaña. Con la pizarra empatada 1-1 en la octava baja, casa llena y Wirfin Obispo en la loma, Tapia -quien tomó el lugar de Maxwell detrás del plato- recibió pelotazo que remolcó la carrera de la diferencia. Eventualmente, Acereros ganó ese desafío 4-1 y la serie en siete duelos. 

Originalmente firmado como antesalista, Tapia ha forjado una exitosa carrera en LMB, misma que inició en 2004 con Pericos de Puebla con quienes ha jugado 13 de sus 17 temporadas en el circuito. Suma mil 313 juegos presumiendo un porcentaje de bateo de .323 con 126 vuelacercas y 826 producciones. Este año buscará incluirse en el club de mil 500 imparables de por vida pues está a 18 hits de la hazaña. 

Con Maxwell en Syracuse, sucursal AAA de los Mets, Acereros decidió respaldar al prometedor cátcher Jeremy Martínez con el arribo de un pelotero experimentado y con dos anillos de campeonato, en 2016 y 2019. Tapia llega en cesión de derechos definitiva procedente de los Pericos de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *