Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

COMPLICADA PRIMERA SERIE EN GIRA, LAREDO SE QUEDÓ CON TODO.

-En juego de toma y daca donde hubo desde cuadrangulares hasta robos de home, los locales completaron la limpia.

-En el encuentro Juan Pérez llegó a 50 bases robadas en LMB.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. (www.acereros.com.mx) 28 de abril.- Duelo de volteretas que se resolvió en zona de bullpen fue lo que nos regalaron Tecos y Acereros en el 3ro de la serie, complicado inicio de campaña en gira para la Furia Azul que no era limpiada por Tecolotes desde el regreso del béisbol LMB a la frontera; es decir, desde 2018.  

DEL 3-0, AL 3-3, AL 3-4, AL 4-4, AL 4-7: Addison Russell conecta homerun solitario en el primer inning y Chris Carter (base) y Álex Mejía (doble) registran dos más para el Acero en la segunda con producciones de Juan Pérez y Logan Moore; en el inning, Pérez que se embasó en fielder choice, se robó la segunda colchoneta para arribar a 50 estafas en Liga Mexicana. En la 3ra. baja, Tecolotes orquesta ataque que es iniciado con doblete de Francisco Arcia, hit de Enrique Osorio, bola ocupada para Cade Gotta produce una, base por bolas a Kennys Vargas provoca la presencia de dos a bordo que a la postre cruzarían el home con sencillo de Balbino Fuenmayor y error del campo corto en rodado de Rudy Flores para el 3-3. Homerun de Roberto Valenzuela en la cuarta daba ventaja a los de las dos naciones y en la quinta Monclova lo iguala con indiscutible de Russell que traía a ala registradora a Logan Moore (infield hit). Los locales explotan al abridor Héctor Velázquez cuando Vargas y Fuenmayor ligan sencillos antes de pasaporte a Flores, escenario con el que Josh Rodríguez y Kevin Medrano dan hits productivos y una más entra en sacri fly de Arcia. El juego estaba 7-4.

MONCLOVA RECORTA: Tras el déficit de 3, Acereros recorta a la mínima en la sexta, Noah Perio y Juan Pérez reciben base, Perio iba a timbrar con sencillo del emergente Ricky Rodríguez y Pérez lo haría con wild pitch de Heriberto Ruelas para el 6-7.

LA 7MA. FUE DE LOCURA: Con un out, Pablo Sandoval detona su segundo cuadrangular de la temporada para empatarlo a 7 y después de ello hay base a Carter, hits de Perio, Álex Mejía y Pérez daban ventaja de 8-7 y una más entraría en rodado de Sergio Macías para el 9-7. Pero Tecolotes responde de inmediato aprovechando el descontrol de West Tunnell que da pasaportes a sus dos primeros rivales (Rodríguez y Medrano), ambos iban a timbrar cuando tras dos outs, Enrique Osorio conecta tablazo al jardín izquierdo de 3 carreras. Todavía en ese capítulo, Gotta trabaja la base por bolas, se roba segunda, en passed ball ancla en tercera y desde ahí se roba home para el definitivo 11-9.

Por Acereros inició Héctor Velázquez que se va sin decisión con 4 innings de 4 carreras, 3 limpias; Héctor Luján y Nathanael Santiago tiraron una en blanco, West Tunnell se lleva el descalabro con dos tercios de 4 carreras, Michael Ynoa sacó un out y Nick Goody se encargó de la octava. Por Tecolotes lo gana el relevo de Nathan Atone a pesar de complicado trabajo de un innings para 3 carreras, antes el abridor José Flores toleró 4 en 4 innings y un tercio, Gerardo Gutiérrez una para dos carreras, Heriberto Ruelas 2/3, el ganador Atone y José Torres bajó la cortina con par de entradas de riguroso orden para su segundo salvamento.   

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-tecolotes/2022/04/28/705899#game_state=live,game_tab=boxscore,game=705899

Acereros juega mañana a las 7:30 de la tarde en una edición más del Clásico Coahuilense en el Francisco I. Madero de Saltillo; el abridor probable para la Furia es Eduardo Vera.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *