Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

¡CON INTENSIDAD Y EMOCIONES ARRANCÓ LA SERIE DEL PRÍNCIPE!

Pericos se adelanta con marcador de 8-6.

Puebla, Puebla; 5 de diciembre. Acereros-Prensa. En el Hermanos Serdán de la angelópolis mexicana inició la Serie del Príncipe que define al Campeón Invernal de LMB; Acereros y Pericos saltaron al terreno en duelo cuyo primer pitcheo llegó a las 14:04 en tiempo del centro.

ACEREROS SE ADELANTA Y PERICOS DA VOLTERETA… El primer inning trajo la quiniela en favor de la Furia Azul, tras el primer tercio, Édgar Salazar y Roberto Castro recibieron pasaportes, anotando Salazar con doblete de Sergio Macías.

Pericos timbró las del empate y voltereta en la segunda baja, Brayan Sosa abrió tanda con hit al izquierdo, ya con uno fuera Miguel Gamboa le imitó, quedando las bases llenas tras base por bola a Jesús Córdoba, escenario en el que Héctor Estrada Jr. lo empató con indiscutible al central mientras la de la ventaja verde se timbraría con balk.

LA TERCERA ENTRADA TRAJO EMOCIONES… Expulsiones, conato de bronca y vueltas al marcador fue el desenlace del tercer inning, en la alta la visita empata y se adelanta, Rodolfo Amador produce con rola al pitcher la del 2-2 en los spikes por Édgar Salazar que había recibido BB y anclando en la antesala tras sencillo de Roberto Castro, el mismo Castro pisaría home cuando con dos fuera Sergio Macías le remolcó con hit al derecho.

En el complemento y con dos outs y nadie en base, Armando Aguilar se puso en circulación con pasaporte, error del short en rodado de Miguel Gamboa dejó panorama de dos en base, para que Jesús Córdoba y Hamed Galaz ligaran triple y doble para el 5-3 favorable a los emplumados.

Este episodio trajo como desenlace expulsiones a los jugadores de Acereros Felipe Rodríguez y Roberto Castro mientras por Pericos fueron botados Héctor Estrada y Luis Cossío, además de elementos de ambos cuerpos técnicos.

7-3 HASTA LA SÉPTIMA… Par de carreras para los de casa ente 5ta y 6ta llevaron el choque a la de la de la suerte, ahí, la Furia Azul recorta a la distancia mínima con rally de 3, Justin Gómez y Aldo Núñez reciben bases con uno fuera, Édgar Salazar descuenta con hit productor al derecho, Joshua Esparza con doblete al izquierdo trae una más y Rodolfo Amador con sacri fly cierra el ataque.

PERICOS DEFIENDE Y ANOTA EN LA OCTAVA… Monclova logró embasar a los dos primeros en tanda ya en el inicio de la 8va, pero los dueños de casa mantuvieron la delantera tras fallido toque de sacrificio, ponche y elevado al jardín izquierdo; anotando Pericos la del colchón en la parte baja con imparable de Herman Alvarado, anotando James Cubillos que había iniciado ataque con infield hit en toque de bola para el 8-6 definitivo.

EL PITCHEO… Por Acereros, inició Felipe Rodríguez quien trabajó 2 innings 1/3 de 3 hits y 2 carreras, le relevaron Heriberto Sánchez (pitcher derrotado) con similar labor de 2 innings 1/3 para 3 carreras que fueron sucias, Alejandro Morales con 1 y 1/3 de par de carreras también inmerecidas, Raúl de los Reyes una entrada en blanco y Rolando Mora un episodio de 1 carrera.

Por Pericos, el abridor fue el cubano Julián Paula (pitcher ganador) quien tuvo larga labor de 6 entradas y 1/3 para 6 hits, 5 carreras, 5 bases, 3 ponches y 1 wild pitch. Le continuaron Daniel Zazueta con 2/3 de una carrera, Joél Muñoz con un tercio en blanco y Cristian Alvarado (salvamento) con relevo de 1 entrada y 2/3 en riguroso orden.

ESTE LUNES EL SEGUNDO… Ambos clubes vuelven a enfrentarse este lunes a las 19 horas locales, Acereros anuncia a Garret Álvarez como su pitcher abridor mientras Pericos tendrá a José Torres en las labores de inicialista.

El juego se puede seguir a través del Facebook Live de Acereros de Monclova, Canal de YouTube de Liga Mexicana de Béisbol, Itv y Canal 4 Monclova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *