Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

COPA GOBERNADOR 2022: ACEREROS SE REVELA EN LA NOVENA PERO NO ALCANZA.

-Acereros perdía 11-1 en la octava y 12-4 en la novena donde llegó a tener en base la potencial carrera del empate y bateando la del triunfo en juego que finaliza 12-9.

-Keon Broxton y Sergio Macías dispararon cuadrangulares por la furia.

Torreón, Coah. (www.acereros.com.mx) 16 de abril. –Victoria saltillense con marcador de 12-9 marcó el inició de la Copa Gobernador; juego diurno de eliminación directa entre Acereros y Saraperos este sábado en la comarca lagunera. Habiendo nacido en 2003, el tradicional evento previo al arranque de cada temporada tiene su edición 17 y por tercera vez se celebra en Torreón, primera ocasión desde 2012.  

Parecía un duelo de rutina para los de la capital del estado cuando ganaban 11-1 en la 8va y 12-4 en la novena, donde Acereros armó rebelión que dejó circulando potencial carrera del empate y bateando la del potencial triunfo.

Saltillo, que saltó al campo como equipo local administrativamente hablando, fue el primero en timbrar; en la baja de la tercera entrada, Misael Rivera y Carlos Mendívil inician con sencillo y doble anotando ambos tras rodado productor de Cristhian Adames y hit de Henry Urrutia; el mismo Sarape amplía la ventaja en el fondo del cuarto inning donde José Vargas conecta jonrón al derecho con Manny Rodríguez (base por bolas) en circulación.

Sobre el 5to rollo y ante los pitcheos del relevista Alejandro Morales, Saraperos timbra 4 veces para el 8-0. Todo inicia con cuadrangular de Wladimir Balentien que por delante se lleva a Henry Urrutia; sencillo de Vargas impulsa a Josuán Hernández que estaba en segunda tras doblete y Misael Rivera con hit al central se trae a Manny Rodríguez que había trabajado el pasaporte.

Héctor Velázquez trabajó 4 entradas de 4 carreras, le relevaron Alejandro Morales con un tercio de 4 registros, Heriberto Sánchez con dos tercios en la quinta y un out en la sexta para una carrera, Diego Pineda toleró dos en una entrada y dos tercios y Jonathan López lanzó par de innings de una carrera. Por el Sarape, el abridor Carlos Viera trabajó 4 capítulos en blanco, Santiago Gutiérrez lanzó una y dos tercios de una, Jio Orozco una y un tercio de cero, Fernando Abbad admitió 3 en un tercio, Saúl Castellanos sacó dos outs sin daño, Anthony Carter no pudo dominar a nadie en la novena recibiendo cinco carreras y Brandon Gutiérrez con una entrada fueron los lanzadores.

Acereros quiebra la blanqueada en la sexta, César Tapia y Juan Pérez inician con base y hit, Tapia timbraría tras balk del relevista Jio Orozco. En la misma tanda Saraperos lo pone 10-1 con solitarios espalda con espalda de Henry Urrutia y Wladimir Balentien; el 11-1 fue cortesía del también segundo cuadrangular del juego para José Vargas ya en la séptima. En la octava, Sergio Macías recibe a Fernando Abbad con doblete y Keon Broxton se lo trae al plato con cuadrangular al derecho, Ricky Rodríguez también conecta tubey y Noah Perio lo trae a home con hit entre primera y segunda. En la baja Andrés Ayón detonó homerun sin gente en base para el 12-4 y en la novena el prospecto Sergio Macías se encuentra a Logan Moore en bases y da panorámico tablazo al izquierdo ante el cerrador Anthony Carter para el 12-6; tras ello, Keon Broxton, Ricky Rodríguez y BJ Boyd ligan imparables para una más, el daño siguió con remolques para Álex Mejía y Rodolfo Amador, quedándose las bases llenas con el definitivo 12-9 en el score.

Acereros jugará este domingo a las 12 ante quien salga derrotado en el juego vespertino de Leones de Yucatán y Algodoneros Unión Laguna; donde el ganador irá a la final frente a Saraperos. Monclova anuncia a Eduardo Vera como su probable abridor.

EQUIPO           123      456      789      C          H         E

MVA                000      001      035      9          11        0

SAL                  002      242      11X      12        14        0

Monclova: Héctor Velázquez, Alejandro Morales (5) un tercio, Heriberto Sánchez (5), Diego Pineda (6), Jonathan López (8) con César Tapia y Logan Moore (7).

Saltillo: Carlos Viera, Santiago Gutiérrez (5), Jio Orozco (6) un tercio, Fernando Abbad (8) un tercio, Saúl Castellanos (8) dos tercios, Anthony Carter (9) cero outs y Brandon Gutiérrez (9) con Carlos Mendívil y Carlos Rodríguez (7).

PG: Carlos Viera
PP: Héctor Velázquez

SV: Brandon Gutiérrez

HR:

Saltillo: Henry Urrutia (2), Wladimir Balentien (2), José Vargas (2), Andrés Ayón.

Monclova: Keon Broxton, Sergio Macías.

ACEREROS                             AB       C          H         CP

1.-Keon Broxton JC                 4          2          2          2

2.-Josh Reddick JD                  3          0          0          0

-Ricky Rodríguez JD                  1           2           1           0

3.-José Martínez JI                   3           0           0           0

B.J. Boyd JI                                 2           0           1           1

4.-Chris Carter BD                   2           1           0           0

5.-Pablo Sandoval 1B               2          0          1          0

-Noah Perio 1B                          1           0           1           1        

6.-Addison Russell SS             2          0          0          0

-Álex Mejía SS                            2           0           1           1

7.-Rodolfo Amador 3B           4          0          0          1

8.-César Tapia C                       1          1          0           0

– Logan Moore C                       2           1            1           0

9.-Juan Pérez 2B                     2          0           1           0

– Sergio Macías 2B                    3           2           2           2

TOTAL                                    34        9          11        8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *