Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

¡DANIEL DUARTE ES DE GRANDES LIGAS!

  • El lanzador derecho logró hacer el roster de los Rojos de Cincinnati y estará disponible para debutar desde la inauguración de la temporada.
  • Activo con Acereros de Monclova el año pasado.

Monclova, Coahuila; 05 de abril. Acereros-Prensa. Fue el 17 de febrero de 2020 cuando Acereros anunció un canje con Tigres de Quintana Roo en el que la furia azul obtenía los derechos del pitcher Daniel Duarte, el prospecto ya era parte del sistema de Rojos de Cincinnati, solo que por temas de pandemia no pudo tener actividad aquel año, lo que provocó su regreso a LMB para el 2021.

Con Monclova, Daniel Francisco Duarte debutó el 20 de mayo de 2021 con un relevo de una entrada en blanco ante Sultanes de Monterrey; las rectas sostenidas entre las 96-97 millas hacían inminente su regreso a la Unión Americana, y fue así como tras 13 relevos de 14 innings, 4 bases, 17 ponches, 1-0 y 0.64 en efectividad; los Rojos se lo llevaron de nuevo a sus fincas, con ellos cerró el año lanzando en sucursales antes de ser protegido en roster de los 40 el 19 de noviembre.

De esta manera, el sonorense llegó al actual entrenamiento primaveral y ya fue notificado por el mánager David Bell que estará activo en roster a partir del jueves 7 cuando Cincinnati inaugure temporada en casa del Campeón Bravos de Atlanta.

Originario de Etchojoa, Sonora; Daniel podría convertirse en el nacido en México número 140 que juega en el máximo nivel beisbolístico del planeta y es posible sea el primer debut para mexicanos este año. En 2021 lograron el sueño Alejo López (Rojos), Manuel Rodríguez (Cachorros) y Miguel Aguilar (Diamantes).

Con Acereros:

Primer rival: Sultanes de Monterrey.

Primer bateador enfrentado: Ramón Ríos (rodado a segunda base).

Primer ponche: Omar Rentería.

Pitcher relevado: Jake Barrett.

Duarte perteneció previamente en Milb a Rangers de Texas y Reales de Kansas City, así como a Tigres de Quintana Roo en LMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *