Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

ÉDGAR SALAZAR REPORTA A LOS ACEREROS

  • Orgullo de Sacramento, Coahuila y con un exitoso proceso de formación, está listo para debutar en LMB.

Monclova, Coahuila. 23 de julio. Acereros Prensa. Para el Club Acereros de Monclova no solo el roster del primer equipo es prioridad, sino también el trabajo de formación de peloteros que representan el presente y futuro de nuestra organización.

En esa sintonía, Acereros ha creado diversos niveles de sucursal y ha mantenido el trabajo de desarrollar a sus prospectos aún en un año complicado como el actual 2021, donde las ligas paralelas a LMB han tenido que detener actividades, la solución se encontró en la Pionner League, circuito independiente que se juega en Estados Unidos, donde nuestros jóvenes han podido foguearse ante peloteros estadounidenses, caribeños y muchos ex prospectos de MLB.

En dicha Liga estaba brillando Édgar Iván Salazar, valioso elemento que a partir de este fin de semana se integra al equipo grande en la gira Acerera por Laredo y Nuevo Laredo.

Salazar juega la tercera base y brilló en pre temporada, fue asignado al Rocky Mountain Vibes con sede en Colorado Springs donde fue dirigido por Matías Carrillo, que actualmente hace labores de coach de banca en Monclova. Ahí, Salazar Sanmiguel destaca en el top ten de bateó en average (.301) y carreras producidas (26) además de sumar 5 jonrones.

Édgar Iván Salazar Sanmiguel, nació en la tierra del histórico Ricardo Sáenz, es decir, en Sacramento, Coahuila el 25 de julio de 1999 y fue firmado para el béisbol profesional por Grupo Industrial Monclova, asignado en 2018 a Acereros, ha cumplido un paso por sucursales que incluyen representar a México en Serie Latinoamericana jugando Liga Invernal Veracruzana, Academia del Carmen, Academia Gerardo Benavides Luna, Pre temporadas del equipo grande, Pionner League y Liga del Norte de Coahuila donde en 2019 fue pieza importante en la obtención del Campeonato.

Édgar, se proyecta a ser el segundo egresado de la Academia Gerardo Benavides Luna en debutar ya con el equipo de Acereros y estará disponible a partir del juego que el equipo celebra hoy ante Tecolotes en Laredo, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *