Twitter Facebook Youtube Skype

EDUARDO VERA, FERNANDO SALAS, ALBERTO LEYVA Y WILMER RIOS COMANDARON EL PICHEO INVERNAL

–       La Furia Azul lideró el picheo de la culminada temporada invernal del pacifico. 

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 31 de diciembre. – El 2020 terminó positivo para los jugadores de la Furia Azul que representaron a la organización en las diferentes ligas invernales, especialmente en la mexicana del pacifico. 

Acereros destacó en su picheo, siendo el líder de efectividad en la liga Eduardo Vera con 2.05 ERA, además de 3 victorias sin derrota, 29 ponches, 10 bases por bolas y 13 carreras acepadas con Águilas de Mexicali. Otros lanzadores que destacaron en la culminada temporada fue el sonorense Alberto Leyva con marca de 2 ganados y 1 perdido, 1.20 ERA y 13 ponches con Algodoneros de Guasave,  Wilmer Ríos con Naranjeros de Hermosillo relevó 24 juegos de 2 victorias sin derrota, abanicó a 22 rivales, salvó 1 juego y promedio un 2.24 de efectividad en carreras limpias, siendo este 2020 su mejor año invernal, mientras el recién adquirido por la organización, Edgar Arredondo, terminó con 5 victorias y 1 derrota con Tomateros de Culiacán, además de promediar un 2.40 ERA, 30 ponches y 1.03 WHIP. 

Por otro lado, los cerradores Noel Fernando Salas (Naranjeros de Hermosillo) y Geno Encina (Algodoneros de Guasave), lideraron el departamento de salvados, rescatando el campeonato Salas con 17 y Encina lo siguió con 16, mientras “El hombre que viene del desierto”, Carlos Bustamante terminó con 15 rescates con Mayos de Navojoa, números que lo llevaron a reforzar a Sultanes en la postemporada 2021. 

La ofensiva también lució con el madero de Joey Meneses, bateando un .251 AVG, 55 hits, 6 cuadrangulares y 25 impulsadas con Tomateros de Culiacán, Rodolfo Amador terminó en .246 su promedio, 41 imparables, 4 cuadrangulares y 18 impulsadas con Cañeros de Los Mochis, llevándose boleto de refuerzo a Naranjeros en postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *