Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

El Bullpen Acerero se fortalece: ¡LLEGA R.J. ALANIZ!

Ligamayorista todavía en 2021, el lanzador derecho debutará en LMB.

Monclova, Coahuila; 24 de enero. Acereros-Prensa. Fortaleciendo el pitcheo en las últimas entradas del juego, Acereros anuncia la incorporación de Rubén Alaniz, serpentinero derecho con experiencia en Ligas Mayores al lado de Marineros de Sattle y Rojos de Cincinnati con quiénes estuvo en el equipo grande durante el pasado 2021.

Alaniz, fue firmado en el 2010 por los Astros de Houston dónde inició su carrera en sucursales, sus orígenes fueron como pitcher abridor hasta que en 2014 los mismos Astros le encontraron el enfoque de relevista, convirtiéndose a partir de ahí en un prospecto fuerte para la organización.

Después de ser parte del equipo texano, R.J. pasó a los Tigres de Detroit con quiénes en 2016 alcanzó la categoría Triple A, al mismo tiempo combinaba su actuación en ligas de desarrollo con buenas temporadas al lado de los Leones del Caracas en Liga Invernal Venezolana.

El 2018 llevó al hoy pitcher de Acereros a los Rays de Tampa Bay y desde ahí quedó listo para el debut ligamayorista, el cual se cumplió el 12 de abril de 2019, ya con los Marineros de Seattle, enfrentando tanda de Yuli Gurriel, Tyler White, Robinson Chirinos y Josh Reddick de los Astros de Houston.

En ese mismo 2019, Rubén firma para Cincinnati, con quiénes lanzó a nivel Major League en el mencionado 2019 y 2021.

En México, ya llegó a tener experiencia en el invierno 2020 con Naranjeros de Hermosillo con quiénes en 12 relevos acumuló 11 innings y dos tercios de 5 hits, 5 bases, 16 ponches y perfecto 0.00 de efectividad.

De 30 años cumplidos, R.J. Alaniz nació el 14 de junio de 1991 en McAllen, Tx. y vivirá su primera experiencia en Liga Mexicana de Béisbol, siendo pieza importante en Acereros de Monclova 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *