Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

EL CLÁSICO COAHUILENSE -AHORA EN MONCLOVA- CONCLUYÓ CON LIMPIA AZUL.

-La Furia local que contó con gran respaldo de sus aficionados a lo largo de sábado, domingo y lunes, coronó la serie con su primera limpia de la temporada.

Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 9 de mayo.- Héctor Velázquez supo levantarse de un inicio complicado y con respaldo ofensivo de sus compañeros desde el primer capítulo, además de buenos trabajos en el relevo de Zach Phillips, Michael Ynoa y Nick Goody para ganar 9-6.

UNA PRIMERA ENTRADA DE LOCURA: Saraperos timbra 3 en el inicio del juego; Rainel Rosario abre con doblete al izquierdo, después del primer out, anota con sencillo de Henrry Urrutia, Wladimir Balentein también da imparable y ambos pisan home cuando con dos fuera, José Manuel Rodríguez y Misael Rivera ligan hits productores; pero los locales regresaron de inmediato, fue en la baja del mismo primer episodio que Miguel Peña, el abridor del Sarape, domina al primero en tanda pero Pablo Sandoval le inicia ataque con imparable, Addison Russell recibe pasaporte, Chris Carter se embasa en bola ocupada entregando el segundo tercio y es ahí donde llegan los oportunos indiscutibles de Josh Reddick y Álex Mejía para producir las primeras dos, el batazo de Mejía se combinó con error de tiro de Rainel Rosario con lo que entró la del empate y la de la voltereta vino en wild pitch. Monclova lo ganaba 4-3 en apenas una entrada.

SARAPEROS LO EMPATA PERO YA NO VOLVERÍA A TIMBRAR HASTA LA NOVENA: La igualdad visitante llegó rápido, el primer bateador de la segunda tanda da jonrón al derecho, largo batazo de Carlos Mendívil (2) que ponía el encuentro 4-4. En lo subsecuente, Velázquez, Phillips e Ynoa ligaron 6 ceros hasta llegar con ventaja al noveno rollo.

CHRIS CARTER, OTRA VEZ, CARTER: Addison Russell abrió con infield hit la tercera y con él en la inicial, Chris Carter conectó panorámico al jardín derecho, cuadrangular de dos carreras con el que Monclova tomaba una ventaja que ya no iba a soltar. Dicha delantera aumentó en la sexta donde Ricky Rodríguez da doble y anota con rodado de César Tapia, el mismo Tapia produce la octavacon elevado de sacrificio en la octava para que el mismo Rodríguez (hit) timbrara la 8; la novena y última para los locales entra en los spikes de Noah Perio (hit) con producida para Juan Pérez (hit).

LO GANA HÉCTOR VELÁZQUEZ: Tras recibir 4 entre los dos primeros innings, Héctor compone la ruta y lanza 5 y 2/3 para llevarse su segundo triunfo del calendario, Zach Phillips trabaja 1 y 1/3 en perfecto orden, Michael Ynoa se encargó de la octava sin problemas y Nick Goody recibió dos en la novena pero metió el brazo para defender la delantera.Por Saltillo lo inicia y pierde Miguel Peña con 6 carreras en 5 episodios, Iván Izaguirre tiró una entrada de una, Randy Rosario sacó un out, Román Méndez retiró la séptima sin daño y Daniel Álvarez toleró las últimas dos en una tanda.

DRAMA EN LA NOVENA: Saraperos timbró dos en su último chance y dejó las bases llenas, es decir, en circulación la del empate en caja de bateo la de la ventaja; el juego concluyó con ponche de Goody sobre José Vargas.  

LA OFENSIVA AZUL: Noah Perio se fue de 4-3, Addison Russell de 3-2 con una base, Chris Xarter conectó homerun, Ricky Rodríguez de 3-2 con un golpe, Josh Reddick de 4-2 y Juan Pérez de 5-2, lo más destacado en el bateo acerero.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/saraperos-vs-acereros/2022/05/09/705817/final/box

Acereros viaja a Aguascalientes para encarar nueva serie a partir de mañana con Eduardo Vera, Juan Pablo Téllez y Jorge Luis Castillo como pitchers abridores. Los juegos son a las 7:30 de la tarde en tiempo del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *