Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

EL EX LIGAMAYORISTA JUAN SAMUEL SE UNE AL STAFF DE LOS CAMPEONES

Dirigió en 2010 a los Orioles de Baltimore.  

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 31 de diciembre. –  El dominicano y ex ligamayorista Juan Samuel se integra al staff de coacheo de los campeones para la próxima temporada 2020.

Nacido un 9 de diciembre de 1960 en San Pedro de Macoris, Republica Dominicana, Juan Samuel jugó 16 temporadas en el mejor beisbol del mundo, debutando en 1983 con la organización de los Phillies de Philadelphia donde lució como novato del año, además de ser el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en llegar a números de dos dígitos en dobletes, triples, cuadrangulares y bases robadas de sus primeras cuatro temporadas en la gran carpa, estableció un récord en la Liga Nacional con 701 turnos al bate en 1984, que también fue un récord en las Grandes Ligas para un bateador diestro, mantiene el récord de los Filis para la mayor cantidad de SB en una temporada (72 en 1984) y ocupa el octavo lugar en la historia de los Filis en SB (249) y el noveno en triples (71). Samuel fue inmortalizado en el Muro de la Fama de los Phillies, el cual se encuentra ubicado en su estadio e ingresó en el San Pedro Salón de la Fama de Macoris en la República Dominicana. Después de los Phillies, Samuel jugó para los Mets de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, Royals de Kansas City, Rojos de Cincinnati, Tigres de Detroit, y Blue Jays de Toronto.

Al retirarse como jugador, fue 7 años entrenador de los Tigres de Detroit, como coach de primera y tercera base, llegando a una Serie Mundial con el equipo que dirigió Jim Leyland. Su primera etapa como dirigente fue en sucursales de los Mets de Nueva York, antes de ser llamado al equipo grande de los Orioles de Baltimore como coach de tercera base y también dirigirlos en la temporada 2010 de las mayores. En 2013 dirigió el trafico de la tercera base con la selección de Republica Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, equipo que se coronó campeón ante su similar de Puerto Rico.

Con la llegada de Juan Samuel, Acereros agradece el esfuerzo, desempeño y sobre todo profesionalismo brindado por el coach Lorenzo Bundy, quien dirigirá la Clase “AA” de los Mets de Nueva York, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *