Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

EL LÁTIGO: PROFETA EN SU TIERRA.

  • Una temporada con Acereros ha sido suficiente para que, en su tierra, ‘El Látigo’ sea reconocido y admirado por la afición de La Furia.

Monclova, Coahuila; 04 de marzo. Acereros – Prensa. El arraigo lo trae de toda una vida, el gusto por el deporte rey fue heredado desde su señor padre y abuelo, así fue como Francisco Javier Ríos Alfaro creció en las calles y campos infantiles de la ciudad, desde niño enseñando cualidades que lo potencializaban como un prospecto importante.

Al inicio por gusto, por hobby o por mera diversión, fue hasta los 11 años cuando tras un mundial en Japón, la posibilidad de ser profesional empezó a asomarse en el futuro del orgullo del Fraccionamiento Carranza, aunque también la Primero de Mayo le vio crecer, y es que su primer guante y sus primeros batazos fueron exactamente entre esas populares colonias de ‘La Bella’.

Fue Diablos Rojos del México el equipo que lo firmó, y tras un proceso de fogueo en sus sucursales, lo negociaron de inmediato a Azulejos de Toronto con quienes se mantuvo la mayor parte de su carrera en el extranjero, representando a México en el Juego de Estrellas del Futuro en 2016.

El 6 de marzo de 2020, mientras Ríos Alfaro se encontraba en el spring training de los Mets de Nueva York, Acereros anunció un canje con el equipo escarlata, en el que los derechos de retorno de Francisco pasaban al roster azul. Ese año no hubo temporada en Liga Mexicana por lo que el debut con Monclova llegó hasta 2021 y el resultado fue inmediatamente positivo.

La temporada regular fue muy buena, con 64 ponches acarició el liderato a nivel liga, sin embargo, su mejor versión llegaría en el play off, el 8 de agosto en Saltillo, el diestro serpentinero llegó a la séptima entrada colgando ceros en un gran duelo frente al cubano Carlos Juan Viera. El 18 de agosto en Tijuana repitió salida de calidad con 5 entradas de una carrera solitaria. Al final, la postemporada del Látigo fue de 11 innings y un tercio para 2 carreras limpias y 17 ponches con 1.59 en efectividad.

Francisco Ríos, tiene semanas entrenando a tope con sus compañeros en el Mini Camp 2022 y será parte importante de la rotación Acerera la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *