Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

EL PROSPECTO EDUARDO VERA A LOS ACEREROS

–      Considerado uno de los mejores prospectos en grandes ligas, el yucateco es ahora derecho de retorno del campeón Acereros.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 31 de diciembre. –  El lanzador yucateco Eduardo Vera es hoy jugador de los Acereros de Monclova al obtener los derechos de retorno de ligas mayores.

El derecho nacido en Mérida, Yucatán, es considerado uno de los mejores prospectos de todas las grandes ligas, además pertenece a la organización campeona de las mayores, los Nacionales de Washington. De 25 años, Vera firmó un 6 de marzo de 2012 para la organización de los Piratas de Pittsburgh, con quienes hizo pretemporada este 2019 en el equipo grande, donde dejó números de 2-0 en 4 juegos y una efectividad de 1.80 en carreras admitidas. Ese verano, Vera compartió temporadas en AAA y AA, llegando a las menores de los Nacionales de Washington y acumulando 5 victorias en 2019.

En el invierno brilló con los caballeros Águilas de Mexicali con quienes dejó marca de 3-0 en 8 aperturas, 1.18 en efectividad de carreras limpias, 29 ponches, 5 carreras limpias, 28 hits, 2 cuadrangulares y 7 bases por bolas.

Este mismo año, Vera representó a la Selección Mexicana de Béisbol en su participación en el Premier 12 y fue pieza fundamental en el histórico triunfo de 2-1 contra Estados Unidos, donde participó con un relevo de dos entradas y dos tercios sin recibir daño. En ese mismo torneo tuvo 2 aperturas con la selección al enfrentar a la Republica Dominicana y Australia.  

Por los derechos del lanzador Eduardo Vera, Acereros cederá a 3 jugadores por definir más adelante a la organización de los Tecolotes Dos Laredos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *