Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

EN DUELO DE TOMA Y DACA, DIABLOS GANÓ EL 3RO EN EXTRAINNINGS.

– Por Acereros Keon Broxton y Juan Pérez conectaron par de cuadrangulares cada uno, pero un racimo rojo de 7 en la sexta terminó pesando.

-Jorge Luis Castillo llegó a 900 ponches en Liga Mexicana de Béisbol en una buena salida.

Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 29 de mayo.- Fue un racimo de siete carreras el que los Diablos registraron en el 6to inning; con ello, aunque en su momento se vieron alcanzados y rebasados, lograron apuntarse el triunfo en el tercero de la serie que se resolvió en 10 entradas; juego en el que Jorge Luis Castillo, con su tercero en la jornada, llegó a 900 ponches de por vida en Liga Mexicana de Béisbol; el 898 fue ante Carlos Pacheco para el segundo out de la segunda entrada, el 899 llegó para el último out de la tercera y lo consumió abanicando Edwin Espinal; de esa manera, el 900 cayó en la cuarta tanda y lo recibió haciendo swing perdido el mismo Carlos Pacheco.

MONCLOVA HABÍA MADRUGADO: Keon Broxton (5), el primer bateador del encuentro, en una radiografía de lo sucedido un día antes, conectó cuadrangular panorámico, ahora entre central e izquierdo, un batazo de 505 pies según el sistema de medición trackman para el 1-0, en el mismo primer inning Addison Russell da doblete y ya con dous outs, Chris Roberson se estrena como Acerero con imparable productor al jardín derecho que traía la segunda.

UN SEGUNDO CAPÍTULO CON MOVIMIENTO EN EL SCORE: Monclova timbró cuatro en la parte alta donde con un out, Rodolfo Amador da sencillo, Logan Moore recibe base y Keon Broxton trae la primera con hit entre 3ra y SS, Juan Pérez entrega el segundo tercio pero se embasa en bola ocupada, la segunda del ataque es traída con doblete de Addison Russell y Chris Carter cierra el rally con oportuno hit al izquierdo productor de un par para el 6-0. En la baja, el México se retrata en el marcador, Juan Carlos Gamboa abre tanda con hit y Ricardo Valenzuela con doble pone el score 6-1.

UNA PARA CADA UNO EN LA CUARTA: La cuarta entrada es iniciada con doblete de Logan Moore quien avanza a la antesala en balk, desde ahí, cruza home en sacri fly de Juan Pérez para el 7-1. En la parte baja, los locales arrancan con hit y doble de Juan Carlos Gamboa y Ricardo Valenzuela respectivamente, Gamboa anotaría en elevado de sacrificio de Emmanuel Ávila; en la quinta, Ramón Flores y Japhet Amador conectan sencillos, el de Amador fue dentro del cuadro y se combinó con error de tiro que permitió anotar desde la inicial a Flores y a Japhet ir hasta la antesala, convirtiéndose en el cuarto registro en favor de los locales tras elevado productor de Edwin Espinal. El juego estaba 7-4.

SEXTA ENTRADA DE PESADILLA PARA LA VISITA: 10 bateadores tomaron turno por el México en el sexto donde anotaron siete veces, pasaportes a Ricardo Valenzuela, Emmanuel Ávila Moisés Gutiérrez y Alejandro González se convirtieron en carreraje con producciones de González vía caballito, dos para Ramón Flores con sencillo, una para Japhet Amador con indiscutible, dos con doblete para Edwin Espinal y una para Juan Carlos Gamboa también con hit. En 6 completas ahora Diablos ganaba 11-7.  

ACEREROS SE ACERCA, EMPATA Y LE DA LA VUELTA: Cuadrangular solitario de Juan Pérez (7) recortaba al 11-8 en la séptima, en la octava vendrían cuatro para la voltereta, Dwight Smith recibe golpe, hit de Álex Mejía coloca dos en base y Keon Broxton (6) lo empata con jonrón al central, el batazo es imitado por Juan Pérez (8) que en el back to back da palo de vuelta entera al derecho. Monclova lo ganaba 12-11 en 8 entradas.

DIABLOS EMPATA EN LA NOVENA Y RESUELVE EN LA DÉCIMA: Con dos outs Moisés Gutiérrez dio hit corto al central con el que el corredor emergente Jesús Fabela anotó la de la igualada en en el noveno inning y en la décima Ramón Flores (8) recibió con homerun al relevo de Héctor Luján para finalizar el partido 13-12.  

EL PITCHEO: Por Acereros abrió Jorge Castillo y trabajó 4 y 2/3 de 4 carreras, 2 limpias, Jesús Reyes toleró una en 2/3, Nathanael Santiago admitió 3 en 1/3, Zach Phillips en dos outs fue castigado con 3, el debutante Nick Green y Nick Goody colgaron ceros entre 7ma y 8va, Wirfin Obispo amiditió la del empate en una tanda y Héctor Luján (0-2) cargó con la derrota en un bateador. Por Diablo s Seth Frankoff admitió 6 en una y dos tercios, Duilio Ochoa aceptó una en 2 y 1/3, Arturo López no toleró en 1 y 2/3, Jeremy Jefres aceptó una en una y un tercio, Jumbo Díaz admitió 4 en dos outs, Roberto Osuna tiró una y un tercio en blanco y Sasagi Sánchez (3-2) lo ganó con una sin daño.

LA OFENSIVA AZUL: Keon Broxton con 2 homeruns, sencillo, y dos bases por bolas, Juan Pérez con par de cuadrangulares, Álex Mejía con doblete y dos sencillos y Addison Russell con par de dobletes fueron lo más destacado en el bateo de la Furia Azul.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-diablos-rojos/2022/05/29/705657#game_state=final,game_tab=,game=705657

El equipo tiene descanso mañana, regresando a casa a partir del martes para recibir a El Águila de Veracruz. Los abridores probables para la serie son Chandler Shepherd, Wílmer Ríos y Héctor Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *