Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

EN EXTRAINNINGS, SE DEFINE EL 2DO. DE LA SERIE

  • Pericos se adelanta 2-0 en choque que necesitó de 11 entradas para definir ganador.

Puebla, Puebla; 6 de diciembre. Acereros-Prensa. Otra vez el público que registró buena entrada en el Hermanos Serdán de la angelópolis mexicana disfrutó de un juego de pelota con emociones dignas de una serie final.

SEGUNDA Y TERCERA DE MUCHA TURBULENCIA… Después de un primer inning sin novedades, la 2da y 3ra entrada trajeron las primeras 8 carreras del encuentro repartidas en 4 por equipo. Acereros se adelanta en el segundo rollo, con dos fuera Ethan López da hit y anota en error del jardinero izquierdo Héctor Estrada a elevado de Casey Petersen. Pericos da vuelta en la parte baja, James Cubillos y Luis Medina ligan indiscutibles antes de doblete productor de dos para Herman Alvarado. Acereros arma ataque de tres en la tercera donde todo inicia con pifia del camarero a roletaso de Aldo Núñez, con uno fuera Roberto Castro conecta doble y tras base por bolas a Rodolfo Amador, de caballito producen Sergio Macías y Ricky Rodríguez (golpe), antes de sacry fly para Ethan López. Los de casa timbran dos en el complemento, Brayan Sosa recibe BB abriendo tanda, Armando Aguilar conecta doble, Miguel Gamboa eleva de sacrificio al central y Héctor Estrada lo igual con doblete al derecho. En 3 completas el juego estaba 4-4.

PERICOS TOMA DELANTERA, ACEREROS REGRESA… 4ta y 5ta trajeron dos en favor de los emplumados, el 5-4 se timbró con sacrificio en elevado al central de Brayan Sosa pisando el pentágono Luis Medina que se había embasado por pasaporte y llegado a tercera con hit de Herman Alvarado. El 6-4 llegó cuando Héctor Estrada, James Cubillos y Luis Medina ligaron sencillos en la baja del quinto capítulo. Acereros lo empata en la 6ta, cuando con dos fuera y Aldo Buendía (base) y Justin Gómez (doble) anotan desde tercera y segunda con oportuno doblete de Roberto Castro. 6-6 en 6 completas.

LA CABALÍSTICA Y LA ANTESALA… Sergio Macías inició la 7ma con hit al central, golpe a Ricky Rodríguez puso dos corredores en circulación que avanzaron a posición anotadora tras wild pitch, ya con uno fuera, elevado al izquierdo que se combinó con error de tiro trajo la de la ventaja azul, Ethan López que corría en tercera tras bola ocupada también timbraría en pitcheo descontrolado. Acereros 8-6. Con drama y tres dobletes, Pericos empata en la 8va baja, James Cubillos, Herman Alvarado y Brayan Sosa los protagonistas de dichos batazos. Juego nuevo, 8-8 en 8 completas.

EL SUEÑO DORADO, NUEVE NO FUERON SUFICIENTES… Llegó el sueño dorado de los aficionados, béisbol extra en Puebla, la parte alta del décimo transcurrió sin novedades para la visita mientras los locales tuvieron bases llenas con un out en la baja donde Jesús Valenzuela metió el brazo ponchando al emergente Daniel Morales y obligando a elevar al short a Armando Aguilar.

LA ONCE SE PINTÓ DE VERDE… Tras el susto del décimo rollo, Acereros tocó a la puerta en la 11 cuando Ricky Rodríguez inició con doblete al izquierdo, pero el inning concluyó en blanco con gran jugada defensiva de Luis Cossío en el jardín derecho a batazo de Justin Gómez; mientras tanto el equipo emplumado recibió con daño al relevo de José Rolando Mora, Miguel Gamboa abre tanda con pelotazo, y tras intentar tocar la pelota, Jesús Córdova se viste de héroe con doblete entre central y derecho que traería desde la inicial la carrera del triunfo local.

EL PITCHEO… Por Acereros, Garret Álvarez fue el abridor con labor de 4 carreras en 3 entradas de 7 hits, 1 golpe y 1 base, Jonathan López relevó con 1 carrera en 2/3, Heriberto Sánchez continuó con 1/3 en blanco, Alejandro Morales recibió una en 2/3, Raúl de los Reyes tuvo gran actuación de 2 innings y 1/3 en blanco, trabajo que adornó con 6 ponches, Jesús Valenzuela lanzó 3 innings de 2 anotaciones y finalizó José Rolando Mora (pitcher derrotado) con 2 bateadores de un golpe, un imparable para la carrera del descalabro. Por Pericos, José Torres abrió y lanzó 5 capítulos de 4 carreras (una limpia), 4 bases, 1 golpe, 3 hits y 1 ponche, continuaron Daniel Zazueta con 2/3 de 2 registros, Marcos Ramírez con 2/3 de una carrera, Augusto Mendieta con similar labor de 2/3 para una anotación, Anderson Valdez con 1 y 1/3 en blanco y Cristian Alvarado con (pitcher ganador) con 3 episodios en blanco.

LO QUE VIENE… Este martes es día de viaje y en consecuencia de descanso en la Serie del Príncipe que retoma actividades el miércoles en el Estadio Monclova. Los Boletos ya están a la venta en boletomovil.com y el día del evento estarán también disponibles en taquillas.

El juego 3 de la serie se podrá seguir en Canal 4 Monclova, Facebook Live de Acereros de Monclova y YouTube de Liga Mexicana de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *