Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

EN POSICIÓN DE ANOTAR.

28-agosto-20. Monclova, Coahuila.

EN POSICIÓN DE ANOTAR.
Lenin Orduño Angüis.

“Ha sido uno de los momentos más bellos de mi carrera, imagínate un juego así, tan bello y apretado y con tantos fanáticos en apoyo; creo que el que juega en México puede jugar en cualquier parte del mundo porque la Liga cada año se pone más dura y está mejor”. ¿Quién lo dijo? Respuesta al final de la columna.

La buena estrella de Carlos Bustamante. Hay peloteros con categoría de Salón de la Fama que nunca pudieron gozar las mieles de un Campeonato, habrá otros que en 20 años de carrera tuvieron la dicha de disfrutar uno o dos, imagínese entonces lo difícil que es salir 4 veces Campeón y mejor aún, ¡en apenas 5 temporadas!

Es la historia del pitcher derecho Carlos Bustamante cuya trayectoria en LMB inicia en 2012 con los Tigres, ese año solo tuvo par de relevos. En realidad, su carrera se catapulta a partir del 2013, Bustamante fue parte de los Tigres de Quintana Roo que ese año le ganaron la final a los Sultanes de Monterrey en 5 juegos.

El único año de sequía para el hoy cerrador de la Furia Azul fue el 2014, donde participó con los mismos Tigres que perdieron la final del sur ante Puebla, a la postre Diablos levantó el cetro.

La del año pasado no fue la primera ocasión que a Bustamante le toca celebrar un Campeonato en Monclova, ya había sucedido en 2015 donde era parte de la rotación abridora felina en aquella Serie del Rey en la que Quintana Roo triunfó en 5 cotejos. Al de Agiabampo, Sonora le tocó repetir en 2016, ya como Perico de Puebla, Carlos Bustamante era el preparador de los Pericos que en 6 juegos vencieron a Toros de Tijuana.

Después de 2 temporadas en sucursales de Diamantes de Arizona, al diestro le tocó regresar a Liga Mexicana el año pasado y como Acerero, ahora en labores de relevo estelar, repitió el truco en la épica Serie que nuestro equipo ganó en el máximo de 7 choques a Leones de Yucatán.

Increíble, ¡son 4 Campeonatos en 5 temporadas!

-HABIENDO JUGADO AMBOS TODO EL PARTIDO-

¿Puede el sexto bate del lineup tener más apariciones al bate que el primero de la alineación?

Sí, situación de juego:

Los primeros 6 del lineup han tomado 4 turnos; novena entrada, tanda de 7mo, 8vo y 9no que tomarán su cuarta aparición al bate.

El 7mo bate del lineup (primero de la tanda) se embasa con hit, por error el manager le ordena batear como emergente a quien había entrado a fildear un inning antes en lugar del 5to bate del lineup y toma el turno (bateador impropio), por lo que, en realidad está bateando el 5to bate del equipo.

El manager rival espera el resultado del turno, dicho bateador roletea para doble play, por lo que el manager a la defensiva decide NO apelar el turno impropio pues le convino dicho resultado (dos outs en lugar de uno).

Reglamentariamente el juego se reanuda con dos outs y el sexto bate -NO el noveno- a tomar turno (se legaliza el turno impropio), viene a batear y es dominado para el último out del encuentro.

Oficialmente el sexto en el lineup tomó 5 turnos, a diferencia de los primeros 4 en el orden al bate que se van con 4 apariciones.

Suena raro, pero es posible.

RESPUESTA: Érick Aybar recordando el momento del cuadrangular de tres carreras con el que Acereros empató el juego 7 de la pasada Serie Final.

Recibo sus comentarios con gusto en lorduno@acereros.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *