Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

EN POSICIÓN DE ANOTAR

04-septiembre-20. Monclova, Coahuila.

EN POSICIÓN DE ANOTAR.
Lenin Orduño Angüis.

“Hay tres tipos de jugadores de beisbol: los que hacen que pasen las cosas, los que ven lo que sucede y aquellos que se pregunta qué sucedió”. ¿Quién lo dijo?, respuesta al final de la columna.

Hace un año, llovía en Monclova y eso suspendió la serie Sultanes vs. Acereros par de días, a la postre resultó un descanso clave para que Bruce Maxwell pudiera recuperarse de una lesión en el hombro, el compromiso inició un 3 de septiembre y los Sultanes volvieron a dar un golpe de autoridad, Monterrey ganó 12-3 el juego uno y literalmente se aparecían los fantasmas grises para los nuestros.

El 4 y 5 de septiembre Dios Tláloc impidió que se jugara y todo se reanudó el 6, ahí empezamos a conocer al nuevo Conor Harber, ese día lanzó 6 innings en blanco y venció en un gran duelo a Logan Darnell que solo permitió un jonrón de Ricky Rodríguez, Acereros ganó 4-1 y el resto es historia que usted conoce y nos sigue sacando una sonrisa.

Septiembre de béisbol mexicano: Llegó el mes patrio y con él, los equipos de Liga Mexicana del Pacífico inician sus campos de entrenamiento, los Naranjeros de Hermosillo que este año contarán, entre otros, con Francisco Peguero y Wílmer Ríos ya iniciaron pretemporada, anuncian que todos los peloteros y elementos del cuerpo técnico ya presentes fueron sometidos a pruebas Covid como parte de los protocolos que deberán seguir los equipos de la Liga. Va a ser una temporada de muchos retos y nuevas normalidades, lo cual incluye distintas áreas; por ejemplo, los Tomateros de Culiacán hacen oficial que sus prácticas serán a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, comprometiéndose el Club a proveer información diaria a los compañeros de la fuente.

Clichés en la vida hay varios, pero a veces la realidad los alcanza; ganar puede hacerte daño, ¿será el caso de los Padres de San Diego? Se llevaron los reflectores hace unos días por los cambios realizados, pero ¿es del todo bueno? Los Padres iban en un muy interesante proceso para ser protagonistas en 2 o 3 temporadas; es decir, no en ésta, pero les ha ido tan bien, que me parece decidieron adelantarse y tratar de competir en la actualidad. La idea no es mala, pero a cambio, pudieran haber echado a perder el futuro inmediato al ceder a varios prospectos interesantes como parte de los canjes hechos el pasado fin de semana. Para colmo, en las aspiraciones de ser contendientes ya, me parece, aún no les va a alcanzar para estar a la altura particularmente de los Dodgers. Solo el tiempo me dará o quitará la razón.

SABÍA USTED… 6 jugadores en la historia de la LMB han jugado las 9 posiciones defensivas en un mismo encuentro, lo cual ha sucedido 7 veces porque Natanael Alvarado repitió el truco, él fue el primero en hacerlo jugando para el México en 1981 al siguiente año lo hizo con Coatzacoalcos. En el 91 fue Cuitláhuac Contreras del Torreón, Bernie Tatis del México lo realizó en el 94 y Miguel Ojeda con los mismos Diablos en el 2002, Ricky Álvarez de Sultanes en 2012 y Óscar Williams con Campeche ha sido el más reciente en la segunda temporada del 2018. Ellos son los peloteros que han jugado Cátcher, 1base, 2base, 3base, Short stop, Jardín izquierdo, Jardín central, Jardín derecho y Pitcher en un mismo juego.

RESPUESTA: Tom La Sorda legionario ex manager de los Dodgers, el comentario lo hizo para referirse a que hay peloteros con más virtudes que otros, pero, además hay jugadores más inteligentes que el resto, La Sorda fue el manager que debutó a Fernando Valenzuela y otros mexicanos más en el mejor béisbol del mundo.

Recibo sus comentarios con gusto en lorduno@acereros.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *