Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

EN POSICIÓN DE ANOTAR

25-agosto-20. Monclova, Coahuila.

EN POSICIÓN DE ANOTAR.
Lenin Orduño Angüis.

“La meta es ganar porque de eso se trata esta franquicia”. ¿Quién lo dijo? Respuesta al final de la columna.

A todos nos gusta jugar con el ‘hubiera’ y aunque a veces es odioso, no deja de ser un ejercicio que constantemente repetimos. Y si el calendario de la LMB 2020 se ‘hubiera’ llevado con normalidad, hoy se celebraría el juego 3 de las Series de Campeonato de Zona Norte y Sur, el mismo choque al que Acereros llegó contra las cuerdas el año pasado después de un inicio de par de derrotas como visitante en Tijuana en las que la ofensiva solo pudo anotar una carrera en 18 innings.

Esa serie inició el 14 de septiembre y se perdió 4-0 con gran trabajo de James Russell, al siguiente día fue Horacio Ramírez el que maniató al bateo azul, ambos acompañados de un sólido cuerpo de relevistas. Así llegábamos al juego 3, el mismo que se jugaría hoy, de haber sido un año normal.

Los Toros con el ánimo por las nubes y los Acereros con la presión de saber que una derrota significaba una inminente eliminación, iniciaron el duelo a las 7:32 de la tarde y en el primer inning la visita colocó corredores en primera y tercera cuando Conor Harber logró dominar a Jesús Valdez para el siempre valioso primer cero. En la parte baja del capítulo, Orlando Lara fue tocado con sencillo de Álex Mejía y tras dos outs dio pasaporte a Chris Carter, ahí se apareció Bruce Maxwell y con doblete productor de dos le daba la primera ventaja en la serie a los locales. Monclova 2-0 en la primera entrada.

El segundo rollo sirvió para que el encuentro se abriera por completo, la Furia anotó 7 para irse arriba 9-0. Ricky Rodríguez abrió con hit, Young jr. fue dominando intentando tocar la bola, Érick Aybar conectó doblete y Álex Mejía remolcó una con sencillo, después de base por bola a Peguero, otra base a Chris Carter trajo una de caballito, ya ante el relevo de Aron Kurcz, Bruce Maxwell produjo con sacri fly, el Chapo Amador dio doblete para el 7-0 y José Vargas cerró el rally con homerun de dos. Al final Acereros ganó 11-5 para tomar vida cuando parecía que todo se derrumbaba.

El resto de esa serie usted lo conoce y lo resumimos así, el jonrón del Chapo Amador para empatarla a 2 victorias por equipo en el cuarto choque, la lesión de Dany Rodríguez en el juego 5 y el relevazo de Wílmer Ríos para tomar ventaja, el drama de aquel noveno inning en el sexto del compromiso y la noche de Conor Harber en el séptimo y definitivo. ¡Ese día a Harber no le ganaba nadie! ¡Nadie!

SABÍAS QUÉ… Francisco Peguero fue líder en carreras producidas del play off el año pasado con 16, ¿cuándo había sido la última vez que un Acerero había liderado en post temporada tal departamento? 2015, Olmo Rosario impulsó 18 con aquellos Acereros que cayeron en la Serie del Rey vs. Tigres.

RESPUESTA: Pat Listach durante el inicio de la pre temporada de Acereros de Monclova 2020, Listach llegó el año pasado a la organización y de inmediato manifestó que el objetivo era ser Campeón lo cual logró; al momento de la declaración hablaba de un posible Bi Campeonato.

Recibo sus comentarios con gusto en lorduno@acereros.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *