Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

FIESTA INAUGURAL EN MONCLOVA CON VICTORIA DURANGUENSE.

-José ‘El Chapo’ Amador se llevó la ovación de la noche al ser el invitado a lanzar la primera bola.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 22 de abril.- Se llegó la fecha y con la presencia de importantes invitados como los Gobernadores José Rosas Aispuro Torres (Durango) y Miguel Ángel Riquelme Solís (Coahuila), el reflector se centró en el invitado a lanzar la primera bola, presentado con un emotivo video relativo a su carrera, la afición se puso de pie y empezó a corear el tradicional “vamos, Chapo” al momento que el sonido local anunció a José Amador quien estuvo acompañado de su familia; tras la ceremonia protocolaria donde le recibió ese primer lanzamiento de la campaña Álex Mejía; se dio inicio al encuentro uno del torneo. Por fin, se llegó la fecha para la gran afición monclovense.

Acereros se presentaba con una racha de 5 victorias inaugurales consecutivas; la cual la visita logró quebrar con score de 4-2, para Generales de Durango fue su cuarto triunfo en juego uno, rompiendo racha de dos inauguraciones con descalabro. 

GENERALES MADRUGA: En el primer capítulo Aneury Tavárez arranca con sencillo, se roba segunda y tras colocarse en 3ra con rodado al cuadro de Óscar Sanay, timbra la quinielera con sencillo de Héctor Gómez; en la baja, Acereros inicia con doblete de Addison Russell pero Wendolyn Bautista mete el brazo para colgar el cero.

DURANGO SE ENCAMINA:  En el segundo rollo llegan par de rayitas para la visita, Carlos Muñoz abre con doblete al izquierdo, Manny Olloque se embasa en error de mismo jardín izquierdo y ambos cruzan home tras sencillos remolcadores de José Manuel Orozco y Juan Uriarte para el 3-0.

LLEGÓ EL PODER PARA AMBOS, ACEREROS SE METE AL JUEGO, GENERALES TOMA COLCHÓN: Sobre el 5to. Capítulo parte complementaria, Logan Moore recibe base y Addison Russel detona su primer jonrón de la temporada, una línea al izquierdo que desde que salió se sabía iba del otro lado. Con el juego en diferencia mínima (3-2), la tropa de Álvaro Espinoza reabre el margen cuando con dos outs en la sexta, José Manuel Orozco conecta solitario al derecho, todavía ante los disparos de Héctor Velázquez.

PARA EL ANECDOTARIO: Acereros no caía en un juego uno de temporada desde el 2 de abril de 2016 cuando en Monclova, Saraperos se impuso 3-2, con victoria de Michael Nix y derrota de Josh Lowey.

Por Acereros el descalabro fue para el abridor Velázquez que supo sobreponerse a un inicio complicado; al final trabajó 5 y 2/3 de 4 carreras, 3 limpias, 0 bases, 3 ponches; le relevaron colgando ceros Héctor Lujan (1 y 1/3), Michael Ynoa (1 entrada) y West Tunnell (1 entrada). Por Generales Wendolyn Bautista sale sin decisión con 4 entradas de 2 carreras, 5 bases y 6 ponches; los relevos efectivos fueron del ganador Jesús García (1 entrada), José José (1 y 1/3), Isáac Jiménez (1 y 1/3), Ozzie Méndez (1 entrada) y Zach Hartman con salvamento de 2/3 todos sin daño recibido.

Uno de los momentos especiales de la noche para un muchacho que ha trabajado mucho para ello, llegó en la octava baja, después de pelotazo a José ‘Cafecito’ Martínez, Roberto Castro, muchacho monclovense que ha tenido gran proceso en sucursales de La Furia Azul entró a correr como emergente quedándose a la defensiva en la pradera izquierda, aunque aún no tomó turno, lo anterior marcó oficialmente su debut en la mejor pelota veraniega.

Lo más destacado a la ofensiva y el pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/generales-vs-acereros/2022/04/22/705945/final/box#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705945

La cereza del pastel a lo vivido en el Estadio Monclova fue la magna fiesta de luces y pirotecnia celebrada posterior al duelo, donde ya con las luminarias completamente apagadas, el público que llenó en el Horno Más Grande de México disfrutó de una auténtica fiesta de inicio de temporada aderezada por la música en la explanada del Estadio.

Para este sábado, el juego es a las 19:30 tiempo del centro y se anuncia duelo monticular entre Amílcar Gaxiola por Durango vs. Eduardo Vera por Monclova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *