Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

FUE LA NOCHE DE ADDISON RUSSELL, PERO ACEREROS CAE EN SALTILLO.

-Addison Russell con dos sencillos, doble, triple y homerun; batea el ciclo en gran jornada donde también brilló a al defensiva.

Saltillo, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 29 de abril.- La primera edición de una de las rivalidades geográficas más atractivas en Liga Mexicana se presentó este viernes en Saltillo, y como respaldo a lo mencionado, la afición respondió con una entrada de lleno en el Francisco I. Madero de la capital coahuilense.  

EL PRIMER RACIMO FUE SARAPERO: En la segunda entrada los locales armaron ataque de cuatro, Eduardo Vera domina al primero en tanda pero Andrés Ayón le da doblete, José Manuel Rodríguez produce la primera con sencillo, José Vargas recibe base, Misael Rivera da hit para que con las bases llenas, Carlos Mendívil que tuvo jornada de 5 impulsadas, traiga 3 al plato con doblete, sellándose el 4-0 tempranero

MONCLOVA REGRESA CON CINCO: Había bases llenas sin outs en la cuarta y Javier Solano dominó a dos sin que La Furia pudiera siquiera timbrar, pero Keon Broxton respondió con sencillo que trajo un par, Josh Reddick lo puso 3-4 con doblete y ambos cruzaron home cuando Javier Solano lanzó par de wild pitch, en ese momento La Furia empataba y le daba la vuelta al encuentro.

ACEREROS LO ABRE, SARAPEROS RECORTA: El quinto rollo lo inicia Chris Carter con doblete al central y Rodolfo Amador con indiscutible al mismo jardín lo remolca, en la sexta Addison Russell da jonrón solitario y después Carter anota con sacrificio de elevada cortesía de Noah Perio para el 8-4. Los de casa lo ponen 8-6 en la sexta baja cuando con dos outs, Misael Rivera da doble y Carlos Mendívil cuadrangular.

MR. CICLO, ADDISÓN RUSSELL ESPECTACULAR: En la primera entrada fue un sencillo al izquierdo, en la cuarta un doble entre central y derecho, en la sexta un homerun al jardín izquierdo y cuando faltaba el triple para la hazaña, este llegó en la séptima, un triplete entre central y derecho. De esa manera Addison completó el ciclo ante la algarabía de cientos de aficionados que apoyaban a la visita en el graderío del Madero. Russell completó su primer juego de 5 imparables en LMB al repetir sencillo en la novena.

ENTRE OCTAVA Y NOVENA FUERON 3 PARA EL SARAPE: Manny Rodríguez, José Vargas y Misael Rivera ligan par de hits y doble para el empate a 8 en la octava y tras el cero en la novena alta, donde por Monclova quedaron corredores en 3ra y 2da, Ricardo Serrano inició la 9na con homerun solitario al derecho para que el Madero detonara en júbilo local por la victoria 9-8.

Por Acereros abrió Eduardo Vera, sin decisión, tirando 6 entradas de 6 registros, Zach Phillips tuvo relevo de 2 en una y dos tercios y Nick Goody (0-1) cargó con la derrota con un tercio de 1 carrera.  Por Saraperos, Javier Solano que inició, se fue tras 3 y 2/3 de 5 sin decisión, Irwin Delgado tolera 3 en una y un tercio, Jio Orozco sale sin daño en 1 y 1/3, Santiago Gutiérrez también tira 1 y 1/3 sin novedad y Fernando Abad (2-0) lo gana con un episodio en cero.   

LA OFENSIVA AZUL: Además de la brillante jornada de Russell, los Acereros contaron con una gran noche de Keon Broxton que se embasó 5 veces con 3 indiscutibles y Chris Carter que se fue de 1-1 don doblete pero recibió 4 pasaportes para llegar a las colchonetas en todos sus viajes.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-saraperos/2022/04/29/705894#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705894

Acereros juega este sábado a las 6 de la tarde el segundo de la serie, en una edición más del Clásico Coahuilense en el Francisco I. Madero de Saltillo; el duelo de pitcheo anunciado es entre Wílmer Ríos (Monclova) vs. Carlos Juan Viera (Saltillo).   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *