Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

GRAN NOCHE PARA EL BÉISBOL MONCLOVENSE: GANA TÉLLEZ, CASTRO DA SU PRIMER HIT.

-El talento local brilló y Juan Pérez aplicó la “ley del ex” con homerun, triple y sencillo además de pasaporte para producir cuatro y anotar tres.

Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 8 de mayo.- El de la Colonia Barrera en Monclova, Juan Pablo Téllez, tuvo un perfecto relevo de 2 innings y un tercio para ganar su primer juego como Acerero, su segundo triunfo en Liga Mexicana; trabajo que fue respaldado con racimos de 3 y 4 carreras para que los de casa aseguraran serie en el Clásico Coahuilense, ahora en la ciudad del Acero.

JUAN PÉREZ MADRUGA: Homerun de 2 en la primera baja daba ventaja a los locales, el inning inicia con hit Keon Broxton y Juan Pérez da cuadrangular al derecho para el 2-0. Saraperos lo empata con ataques en 3ra y 4ta donde Wladimir Balentein da doble y cruza home con rodado de José Vargas y Carlos Rodríguez también timbra tras dar sencillo, con similar batazo de Henry Urrutia para el 2-2.

OTRA VEZ ACEREROS EN VENTAJA, OTRA VEZ SARAPEROS REGRESA: El fondo del tercer rollo lo inicia el novato monclovense José Roberto Castro, reciente MVP de Liga Invernal Mexicana con su primer imparable en LMB, tras recibir la pelota del recuerdo, Pérez lo lleva con sencillo a la segunda y ambos anotan tras hit de Josh Reddick y sacri fly de Álex Mejía. Con el juego 4-2 en favor de los azules, Saltillo recorta a la mínima en la cuarta que inició con pelotazo a Rainel Rosario, quien se coloca en segunda tras roletazo para desde ahí anotar después de par de wild pitch consecutivos el 4-3.   

AHORA FUE SARAPEROS EL QUE TOMABA VENTAJA: Con imparables de Ricardo Serrano, Henrry Urrutia y Wladimir Balentein empezó la 5ta entrada, lo que empataba el juego a 4 con dos a bordo para el Sarape, situación en la que ya con dos outs, Manny Rodríguez conecta doblete al central para el 4-6 visitante.  

ACEREROS LO RESUELVE ENTRE 6TA Y 7MA: El sexto inning lo inicia Roberto Vizcarra trayendo al venezolano Juliandry Higuera al relevo, Higuera dominó al primero pero después recibió indiscutibles de Rodolfo Amador y del emergente Addison Russell, quien no había jugado por una pequeña molestia en la pierna; con gente en las esquinas, César Tapia viene también desde la banca y trabaja la base por bolas ya ante el relevo de Randy Rosario que después de ello, golpea a Ricky Rodríguez para el empate y da otra base a Juan Pérez para la voltereta, rally que Pablo Sandoval sella con elevado de sacrificio al central.  Antes, en la quinta, Juan Pérez voló por los senderos al dar triple y timbrar con error de tiro para el segunda base. El juego estaba 8-6 en favor de la Furia.

GRAN TRABAJO EL DEL BULLPEN ENCABEZADO POR JUAN PABLO TÉLLEZ: Nacido y hecho pelotero en Monclova, el lanzador derecho Juan Pablo Téllez (1-0) resultó el ganador del juego, Téllez sacó el último tercio en la quinta cuando había corredor en segunda por el Sarape y retiró en riguroso orden sexta y séptima ya defendiendo la ventaja, fueron 7 bateadores con 7 outs en 2 y 1/3, Héctor Luján y Roberto Espinosa retiraron también en perfecto ritmo 8va y 9na para ligar 13 outs consecutivos en favor del relevo Acerero. El abridor Geno Encina salió sin decisión tras 4 y 2/3 de 6 registros, tres de ellos inmerecidos.

Por Saraperos inició Édgar González que recibió 4 carreras en 2 y 2/3, Irwin Delgado admitió una sucia en 2 y 1/3, Juliandry Hiiguera (0-1) lo pierde con 2 registros en 1/3, Randy Rosario no sacó outs en 3 bateadores de una rayita, Santiago Gutiérrez trabajó 2/3 sin daño, Devin Raftery aceptó 4 sin poder dominar rival y Jio Orozco lanzó 1 y 1/3 de cero.

EL JUEGO SE ENFRIÓ EN LA 7MA: La cabalística trajo las últimas 4 en favor de los pupilos de Mickey Callaway, el ex Acerero Raftery fue recibido con hits de Mejía y Amador, dio base a Noah Perio y César Tapia con sencillo trajo una, mientras el resto entrarían en balk y rodados al cuadro de Rodríguez y Pérez.  

LA OFENSIVA AZUL: Juan Pérez se fue de 4-3 con homerun, triple y sencillo además de pasaporte produciendo 4 carreras y anotando 3 y Rodolfo Amador de 4-2, fueron lo más destacado en el bateo local.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/saraperos-vs-acereros/2022/05/08/705821/final/box

La serie concluye este lunes con juego a las 7:30 de la tarde en tiempo del centro; Miguel Peña por Saltillo intentará rescatar uno mientras Héctor Velázquez será el encargado de buscar la limpia en el Clásico Coahuilense versión Monclova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *