Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

LA FURIA AZUL AÑADE LA ENERGÍA DE JOSÉ “CAFECITO” MARTÍNEZ

-Cuenta con cinco temporadas de experiencia en las Grandes Ligas

-Estableció el récord de bateo en la Liga de la Costa del Pacífico con .384

Monclova, Coahuila; 15 de marzo. Acereros-Prensa.- La energía y alegría únicas en su personalidad, resaltada por reconocidos managers de Ligas Mayores, el incomparable bateo oportuno, así como distintos galardones incluidos un título de bateo en las menores y el Jugador Más Valioso en Serie del Caribe, son la carta de presentación del nuevo refuerzo para Acereros de Monclova: el venezolano José “Cafecito” Martínez.

Oriundo de La Guaira donde nació el 25 de julio de 1988, José Alberto Martínez fue distinguido con el mejor brazo entre los jardineros de las Medias Blancas de Chicago por Baseball America entre 2009 y 2012; en 2015 se convirtió en Champion Bat de la Liga de la Costa del Pacífico categoría AAA, estableciendo el récord moderno de dicho circuito con un grueso .384 para los Omaha Storm Chasers, finca de Reales de Kansas City.

Luego de ser nombrado MVP en el clásico caribeño en Santo Domingo 2016 representando al subcampeón Venezuela, Martínez -derecho para batear y lanzar- llegó a la organización de los Cardenales de San Luis, misma que lo debutó en Grandes Ligas en septiembre de 2016. Un año más tarde lideró MLB como bateador emergente con un promedio de .462 y fue el mejor entre los novatos tras batear .309 en toda la campaña.

Para 2018 se adueñó de la titularidad al celebrar 152 juegos en los que disparó 17 jonrones y produjo 83 carreras con.305 de average. En cinco temporadas dentro del mejor béisbol del mundo, la más reciente en 2020 con los Rays de Tampa Bay y Cachorros de Chicago, José bateó para .289 con 43 cuadrangulares y 182 remolques.

En playoffs, el “Cafecito” dio siete imparables en 13 turnos con los Cardenales en 2019 e incluso rompió un juego sin hit de Aníbal Sánchez en la octava entrada, como emergente, en el primer desafío de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional frente a Nacionales de Washington. Joe Maddon y Mike Shildt, dirigentes en MLB, han destacado su efervescencia y entusiasmo naturales.

José -quien cubre los jardines al igual que la primera base- es hijo de Carlos “Café” Martínez, ligamayorista entre 1988 y 1995, cuya trayectoria finalizó en 1996 con los Petroleros de Poza Rica en Liga Mexicana. Fallecido en 2006 víctima de cáncer, Carlos es una leyenda de los Tiburones de la Guaira en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *