Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

LA PREVIA DE ACEREROS:

LA PREVIA DE ACEREROS:

Rotación de pitcheo, titulares y posibles activaciones.

Monclova, Coahuila; 21 de abril. Acereros-Prensa. Todo está listo para la jornada inaugural; y de voz del mánager Mickey Callaway, Acereros de Monclova da importantes anuncios:

LA ROTACIÓN: 1. Héctor Velázquez, 2. Eduardo Vera, 3. Wílmer Ríos, 4. Francisco Ríos y 5. Geno Encina serán de inicio los abridores del equipo azul. A ellos podría integrarse Héctor Daniel Rodríguez en cuanto esté en condiciones de lanzar tras recuperarse de una lesión en la ingle.

“Creo que esos cinco abridores realmente pueden manteneros en los juegos, dominar en momentos y hacer exactamente lo que necesitamos. Realmente me encanta el trabajo que le han dedicado en la pretemporada”, comentó el timonel Acerero.

CUADRO TITULAR: Sin revelar un orden al bate en específico, el alto mando mencionó a quienes el próximo viernes saltarán como titulares al terreno del Estadio Monclova, aunque aclaró, habrá manera de administrar el juego para que todos estén en actividad. Por posición defensiva, Acereros jugará su primer encuentro de la temporada:

BD. Chris Carter, C. Logan Moore, 1B. Pablo Sandoval, 2B. Juan Pérez, 3B. Rodolfo Amador, SS. Addison Russell, JI. José Martínez, JC. Keon Broxton y JD. Josh Reddick.

Sobre Francisco Peguero destacó que presenta una tendinitis desde hace alrededor de 7 días: “Él no estará iniciando la temporada, pero se siente muy bien, estará ahí en el dugout para que lo vean los aficionados y tendremos a Peggy Time de regreso muy pronto porque lo necesitamos en el lineup”, mencionó Callaway.

En cuanto a César Tapia, sus palabras fueron: “tiene un ligero detalle con una mano agravada, pero está día a día y lo veremos muy pronto”.

En el caso de Bruce Maxwell será activado en cuanto esté en condiciones de catchear, lo cual se prevé sea para mediados de mayo.

“Eso es lo que me encanta de este equipo: no solamente por el roster tienes decisiones realmente difíciles que tomar, todos en este lineup pueden batear y es difícil para mí resolver cómo van a funcionar esas piezas juntas. No estoy 100 por ciento seguro del orden, pero va a ser muy divertido verlo. Les sugeriría a todos que vengan al juego y ver jugar a estos ligamayoristas porque va a ser muy entretenido”. Señaló el mánager.

CUERPO DE RELEVISTAS: Al respecto, Callaway dejó en claro, “creo que los nombres comunes que han visto aquí: (Carlos) Bustamante, cuando regrese, obviamente será nuestro cerrador, es un taponero de primera categoría en esta liga. Pero por ahora van a ver a (Wirfin) Obispo ahí atrás, probablemente verán a Nick Goody cerrando algunos juegos. Tenemos a (Michael) Ynoa quien puede ser el preparador en ocasiones; Goody puede acoplarse en ese rol y cuando Bustamante regrese podría ser Obispo en la octava. Tenemos a (West) Tunnell, a (Héctor) Luján, y eso siempre es algo bueno, cuando estamos hablando de dos roles (cerrador y preparador) y solamente mencionas dos nombres, puedes estar en problemas porque no pueden pitchar cada noche, agotaríamos a nuestro bullpen muy rápido, así que es un lujo de dar cinco o seis nombres para realizar cualquiera de esos dos roles, es un lujo que tenemos y con fortuna lo mantendremos estando sanos”.

Carlos Bustamante será activado en unos días y Wirfin Obispo probablemente tras la primera serie de la temporada.

LOS NOVATOS: Sergio Macías (IF), Roberto Castro (OF), Alejandro Morales (PD), Felipe Rodríguez (PD), Jesús Valenzuela (PD) Y Heriberto Sánchez (PZ) son los jugadores que podrían debutar este año y que ya están incluidos en roster; a ellos hay que agregar a otros que podrían ser subidos durante la temporada y a elementos jóvenes como el monclovense Juan Pablo Téllez. 

“Creo que todos ellos maduraron mucho. Sabes, creo que llegamos a la invernal sin saber qué esperar, jugamos contra algunos equipos muy buenos, con jugadores muy maduros del otro lado del campo y nuestros jóvenes se manejaron muy bien y terminamos ganando el campeonato que siempre es algo especial. Tuvimos un gran invierno, muy divertido, pero van a ver a (Roberto) Castro, van a ver a (Sergio) Macías en nuestro equipo; ellos fueron dos de los que más contribuyeron y van a estar con el equipo grande esta temporada; van a tener mucho tiempo de juego porque queremos ver lo que pueden hacer”. Palabras del mánager Acerero.

LOS MONCLOVENSES: Acereros inicia con 3 nacidos en Monclova dentro del roster de activos, serán el jardinero Roberto Castro y los lanzadores Juan Pablo Téllez y Francisco Ríos.

MENSAJE A LA AFICIÓN CLARO Y CONTUNDENTE: “Realmente lo puedo sentir en la ciudad de Monclova: te paseas y todo mundo tiene una gorra de Acereros, una sudadera, una playera, tienen calcomanías en sus autos y eso me emociona por lo que estoy por vivir. Si van a venir a gastar su merecido sueldo para vernos jugar, lo haremos al mejor nivel de nuestras habilidades; vamos a jugar duro porque se lo merecen”. Fue lo declarado por el Sr. Callaway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *