Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

LIC. GERARDO BENAVIDES PAPE, EJECUTIVO DEL AÑO 2019

Fue reconocido en el marco de la celebración de las Winter Meetings en San Diego, California.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 9 de diciembre. –  El licenciado Gerardo Benavides Pape fue nombrado Ejecutivo del Año 2019 en la sesión de apertura de las Winter Meetings celebradas en la ciudad de San Diego, California, en compañía del presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, el Lic. Horacio De la Vega y directivos de la misma que se dieron cita al evento.

En su tercer año como presidente del club Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape logró el primer campeonato de la franquicia que en más de 45 años buscaba, además de competir como organización en ligas de desarrollo, en las que se logró el campeonato de Liga del Norte de Coahuila y subcampeonato en Liga Nacional de Prospectos.

El licenciado Gerardo Benavides, llegó al béisbol profesional a mediados de la temporada 2014 con la organización de Pericos de Puebla, alcanzando el título de zona sur ante los Tigres de Quintana Roo, pero fue hasta el 25 de septiembre de ese año en asamblea de presidentes cuando Benavides adquirió oficialmente los derechos de la franquicia, con quienes volvió a conquistar un segundo título de zona en 2016 y el campeonato de “Serie del Rey” con 7 juegos disputados ante Toros de Tijuana.

Ese mismo año, Gerardo Benavides adquirió la franquicia de Acereros del Norte, equipo que llegó en 1974 a Monclova con el nombre de “Mineros de Coahuila” e impulsado por su abuelo, el señor Harold R. Pape, pero fue hasta principios del 2017 cuando oficialmente fue confirmada la compra-venta a “Altos Hornos de México”.

El licenciado Gerardo Benavides Pape, llegó a Liga Mexicana siendo uno de los principales empresarios del país y apostó por el béisbol antes de su ingreso al béisbol profesional al comandar una franquicia en la ciudad de Frontera, Coahuila, la cual se llamó “Rieleros de Frontera” y logró 4 campeonatos en la Liga del Norte de Coahuila.

Desde su ingresó, Benavides apostó por el desarrollo de los jóvenes peloteros, armando una gran base que representó a Pericos en Liga Norte de México con los Algodoneros de San Luis, Río Colorado en Sonora, logrando también el campeonato. Gracias a esto, se inauguró en febrero de 2017 la primera academia de béisbol en Monclova bajo el nombre de Academia de Béisbol “Gerardo Benavides Luna”, donde se ubicaron a los principales prospectos de la organización, para su propio desarrollo, con visión al equipo grande y/o grandes ligas.

Previo a la temporada del 2017, se llevó a cabo la tradicional asamblea de presidentes de la liga, la cual propuso de manera unánime al licenciado, como presidente del consejo directivo de la LMB, así mismo fue nombrado el nuevo representante de la liga ante la National Association of Professional Baseball Leagues, como parte de una junta directiva de MiLB, denominada Board of Trustees.

Al mando de Acereros, Benavides ha logrado calificar a la postemporada desde su llegada, siendo la temporada 2019 la más exitosa al lograr el campeonato de zona norte en 7 juegos contra Toros de Tijuana y la Serie del Rey también en 7 contra Leones de Yucatán.

El desarrollo en la organización ha ido creciendo con la Academia “Gerardo Benavides Luna” y con ella se han realizado en par de ocasiones un evento llamado “Show Case”, donde más de 20 scouts de ligas mayores se han dado cita a observar el talento de la academia y se han logrado firmar a más de 5 peloteros de la organización, además que en 2019 los jóvenes que se desarrollan en ella debutaron en la reconocida Liga del Norte de Coahuila, logrando el título en 5 juegos ante el líder Bravos de Sabinas.

Acereros de Monclova, ha ido evolucionando con el paso de los años, pero desde 2017 impactó un gran crecimiento en boletaje, teniendo en promedio 4,502 aficionados por juego, con una capacidad de 8,500 del estadio y siendo la tercer mejor asistencia de la Liga Mexicana de Béisbol.

En cuanto a seguidores, Monclova ha llegado a más de 290,000 aficionados por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales. En cuanto a transmisiones, la Furia Azul logró posicionarse no solo en el centro del estado, sino también en el norte y frontera con Estados Unidos, además, Acereros se convirtió en el primer equipo en llegar a un acuerdo con 2 televisoras de territorio Pacifico en los estados de Baja California y Sonora, con una longitud de 1200 kilómetros de televidentes por Canal 66 (Baja California) y Telemax (Sonora), mientras en televisión de paga logró un alcance nacional al llegar por reconocidas televisoras como TVC Deportes 2, Multimedios, Aym Sports y Televisa Deportes Network.  

Por último, desde 2017 Acereros ha sido representado por una gran cantidad de peloteros reconocidos en el mundo beisbolero, tales como Josh Lowey, Carlos Quentin, Rubén Rivera, Willy Taveras, Jesse Castillo, Ernesto Frieri, José Oyervidez, Delmon Young, André Rienzo, Erick Aybar, Francisco Peguero, Chris Carter, Rodolfo Amador, Bruce Maxwell, Héctor Daniel Rodríguez, Fernando Salas y Francisco “Kid” Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *