Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA AZUL EN JORNADA REDONDA.

-Las estrellas explotaron a la ofensiva y los prospectos debutaron en juego que se abrió en la 7ma.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 23 de abril.- Una noche histórica para la organización monclovense se vivió este sábado, en ella los asistentes al Estadio Monclova fuimos testigos de los primeros jonrones en LMB de Pablo Sandoval y Keon Broxton (grand slam) además del debut de los prospectos Aldo Núñez, Sergio Macías, Heriberto Sánchez, la primera aparición al bate para el monclovense Roberto Castro (debutado ayer) y el regreso a LMB del también joven Jesús Valenzuela; todos ellos producto del trabajo de formación en sucursales de la Furia Azul, la mayoría, habiendo cumplido con éxito sus procesos evolutivos desde Academia Gerardo Benavides Luna y Academia de El Carmen, hasta Liga Invernal Mexicana y Pionner League.

TEMPRANO AMBOS MADRUGAN: Primera entrada y tras turno largo, el primer bateador general, Aneury Tavarez, detona jonrón al jardín derecho, la visita se adelantaba 1-0.En la baja Josh Reddick anota con imparable remolcador de Addison Russell quien posteriormente también timbra la de la voltereta con rodado al cuadro productor de Pablo Sandoval. Acereros 2-1.

ASÍ NOS FUIMOS: Ambas ofensivas construían ataques que no se retraban en el score; con Amílcar Gaxiola y Eduardo Vera colgando ceros a pesar de amenazas rivales, el juego llegó a la 7ma baja y ahí tomó rumbo definitivo.

RUSSELL, SANDOVAL Y BROXTON: Josh Reddick que tuvo gran jornada inicia con sencillo y Addison Russell lo trae a home con su segundo jonrón de la temporada, cañonazo al jardín derecho que a punto estuvo de salir del Estadio; ya con un out, Pablo Sandoval detona línea al central que supera los 400 pies, fue el primer cuadrangular para El Panda en Liga Mexicana. Con el juego 5-1, bases llenas y dos outs, ahora fue Keon Broxton quien conectó largo batazo también al jardín de en medio, el primer grand slam de la temporada para los pupilos de Mickey Callaway había llegado, Broxton se llevó por delante a Juan Pérez (hit), Rodolfo Amador (hit) y Logan Moore (base). Acereros ganaba 9-1.

LA CANTERA ACERERA DEBUTA: Con el juego relativamente abierto, se le dio la oportunidad de probar Liga Mexicana a varios jóvenes que han tenido ADN acerero en cuanto a formación como peloteros; Aldo Núñez entró a correr por Josh Reddick y tuvo actividad defensiva, Roberto Castro que había debutado ayer tomó su primera aparición y recibió base por bolas, Sergio Macías tomó su primer turno y ejecutó la jugada defensiva que acabó con el juego en la 9na; mientras que en el pitcheo el de El Porvenir, Oaxaca; líder en victorias de la pasada Liga Invernal Mexicana, Heriberto Sánchez tuvo su presentación en el circuito colgando cero en la octava mientras el también joven Jesús Valenzuela, quien fuera el cerrador del equipo Campeón de LIM, también se estrenó como Acerero lanzando la 9na. Enhorabuena por ellos y sus familias que les han apoyado para cumplir el sueño.

Por Acereros inició Eduardo Vera y tiró 4 innings de una carrera, después de él vinieron a lanzar una entrada en blanco consecutivamente los relevos de Zach Phillips (ganador), West Tunnell, Héctor Luján, Heriberto Sánchez y Jesús Valenzuela. Por Generales Amílcar Gaxiola lo pierde a pesar de buena actuación de 4 innings y 2/3 para par de carreras, Edwyn Valle lanzó 1 y 1/3 sin daño ates de que Juan Miguel Robles recibiera 5 en 2/3 y Alexis Portillo 2 en 1 entrada y 1/3.   

Keon Broxton conectó 3 imparables incluído homerun con bases llenas, Josh Reddick dio 2 indiscutibles con 2 pasaportes, Addison Russell cooperó con 3 hits entre ellos un cuadrangular y 3 producidas, Pablo Sandoval dio sencillo y jonrón produciendo 2 y Juan Pérez se fue de 4-3 además de trabajar una base por bolas dentro de lo más importante en la ofensiva azul.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/generales-vs-acereros/2022/04/23/705936#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705936

Para este domingo, el juego es a las 19:00 tiempo del centro y se anuncia duelo monticular entre Jesús Alcántar por Durango vs. Wímer Ríos por Monclova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *