Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

MADRUGUETE VISITANTE Y SE ESCAPÓ LA LIMPIA.

-Algodoneros timbra seis en la primera y aunque Acereros estuvo recortando constantemente no alcanzó.

Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 5 de mayo.- Unión Laguna logró romper una racha de seis descalabros consecutivos y con un primer episodio productivo se encaminó a su cuarto triunfo en el calendario. Algodoneros no ganaba desde el 27 de abril, cuando en Torreón, vencieron 9-5 a Sultanes de Monterrey. Acereros, que ganó los primeros dos, vio escapar la posibilidad de la primera serie por limpia en la temporada en un duelo de emociones que culminó 14-12.

AL QUE MADRUGA: Los pupilos de Óscar Robles iniciaron bravíos el encuentro y con imparables de Pedro Florimón, Érick Aybar y Yangervis Solarte colocaron bases llenas sin outs en el primer inning, escenario en el que Jesse Castillo produce una en bola ocupada, Nick Torres con sencillo trae la segunda y después del segundo tercio, Adrián Tovalín recibe base para que nuevamente se congestionaran los senderos, donde Fernando Flores conecta imparable que traía dos más para el 5-0, el daño se sella cuando Heriberto Sánchez, primer relevista de Acereros, cede bases pasaportes a Florimón y Aybar para que este último trajera el 6-0 de caballito.

ACEREROS RECORTA Y LO PONE EN DISTANCIA CERCANA: La baja del primer capítulo la abren Keon Broxton y Josh Reddick con dobletes para la primera de los locales y en la segunda, Alex Mejía (hit), Noah Perio (hit) y Keon Broxton (hit) pisan el home con producciones de Broxton y Pablo Sandoval (dos), ambos también con imparables, el juego estaba 4-6.  

NO DEJA DE ANOTAR LA VISITA: Doblete de Fernando Flores en la 3ra que se combina con wild pitch y error de tiro se reflejan en la séptima en favor de Laguna, la 4ta trae dos más en los spikes de Jesse Castillo que da doble y Nick Torres que se embasa con transferencia, ambos timbraron con elevados de sacrificio de Adrián Tovalín y Flores, la 5ta refleja una más, Florimón abre con hit y anota con batazo similar de Yangervis Solarte. En la baja, Acereros descuenta cuando con bases llenas, Álex Mejía eleva al central para con sacrificio traer a Addison Russell para el 5-10.

FUERON 8 CARRERAS ENTRE AMBOS EN LA SEXTA: En el inicio de tanda Flores y Robles dan hits y tras dos outs Érick Aybar los trae a home con imparable al derecho, el racimo es coronado por cuadrangular de Yangervis Solarte, su cuarto de la temporada. En el complemento Monclova responde con similar cantidad, con uno fuera Keon Broxton da doble y cruza el home con wild pitch, después de ello y con dos outs, Addison Russell tiene base, Pablo Sandoval conecta hit y Chris Carter también es pasaporteado; los tres terminarían por timbrar tras hits remolcadores de Juan Pérez y Álex Mejía, además de error en roletazo de Noah Perio y con eso el duelo se ponía 9-14.

CON EL CERRADOR DESDE LA SÉPTIMA: Robles, manager lagunero, tuvo que usar a su taponero Josh Lueke desde la 7ma entrada, algo muy pocas veces visto en temporada regular, y es que en dicho episodio Monclova lo puso 10-12 cuando Keon Broxton inicia con base, Addison Russell con jonrón lo trae a home y Pablo Sandoval da imparable que se convierte en carrera tras bola ocupada de Chris Carter y sencillo remolcador de Juan Pérez.

Por Acereros el abridor Eduardo Vera (0-1) carga con el descalabro tras 2/3 de 6, Heriberto Sánchez trabaja 1 y 1/3 en blanco, Roberto Espinosa se presenta como Acerero con una entrada de una carrera, Jesús Valenzuela tolera dos en un episodio, Jorge Castillo continúa con una en una entrada, Héctor Luján recibe 4 en un episodio, Michael Ynoa trabajó 2 en blanco y Zach Phillips una con 3 ponches sin carreras. Por Algodoneros, Jordan Kipper volvió a batallar y salió sin decisión con 4 carreras en 1 y 2/3, Alberto Leyva tuvo gran relevo de 2 y un tercio en blanco, Juan Noriega acepta una en 1/3, Josh Corrales admite 4 en una y un tercio, Henry Mejía admite 3 en 2/3 y Josh Lueke salva (3) con largo relevo de 2 y 2/3 sin daño.

LA OFENSIVA AZUL: Keon Broxton de 3-3 con dos bases por bolas y una por golpe, Addison Russell con cuadrangular y 3 pasaportes, Pablo Sandoval de 5-3, Álex Mejía de 4-2 y Chris Carter con 3 bases por bolas fueron lo más destacado en el bateo Acerero.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/algodoneros-vs-acereros/2022/05/05/705848/final/box

Acereros tiene descanso programado para mañana; recibiendo a partir del sábado a las 7:30 en tiempo del centro a los Saraperos de Saltillo, el probable abridor azul es Wílmer Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *