Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

MARIO MORALES: UN REGRESO VALIOSO.

  • El relevista ha sido parte importante del bullpen azul desde 2018, y tras una lesión, está de regreso para el 2022.

Monclova, Coahuila; 03 de marzo. Acereros- Prensa. Superada una molestia en el lábrum (hombro) que le provocó ausentarse prácticamente toda la temporada del año pasado, el diestro Mario Morales ya trabaja en Monclova y ha sido parte importante del actual Mini Camp, el proceso para volver a la actividad ha sido largo pero exitoso, dentro del cual ya se asoma una reaparición para el inicio de los juegos de exhibición. 

Tras su debut en béisbol profesional como abridor en el circuito independiente Asociación Americana, Morales llegó a la pelota mexicana en 2017, con Pericos de Puebla ese año tuvo 6-1, pasando a los Acereros de Monclova para la segunda temporada del 2018; su presentación resultó de mucha ayuda al relevo de la furia finalizando ese torneo con 1.98 en efectividad.

En 2019, año de Campeonato para Acereros, Mario Morales fue parte indispensable en el cuerpo de relevistas del club, con 50 juegos lanzados en campaña regular, estuvo encargado de defender ventajas entre 7ma y 8va entrada principalmente, llegaron los play offs y Morales mantuvo el nivel de eficacia con una post temporada de 2.16.

El 2021 fue particularmente complicado, un pinzamiento que se le tradujo en lesión provocó que apenas pudiera tener un juego con Bravos de León; sin embargo, eso sirvió de catapulta para que Mario trabajara más fuerte en su regreso, iniciando con la coordinación de cuerpo médico, trainners, fisioteraputas y coaches del club, un proceso de rehabilitación que inició desde que terminó la campaña pasada y que se ha extendido para el actual campamento previo a la pretemporada; en él se han cuidado detalles que van desde la alimentación hasta el trabajo en campo, gimnasio, mecánica, etc. Como resultado, Morales está listo para recobrar actividad y volver a ser parte fundamental del pitcheo Acerero.

Actualmente se espera que, desde el inicio de los juegos de entrenamiento, el diestro pueda estar de nuevo en juego, siendo uno de los elementos importantes para Mickey Callaway en la campaña que está por iniciar.

Actualidad: Etapa final de readaptación, ya inició trabajos de bullpen.

Pronóstico: Podrá estar en condiciones de lanzar al cien por ciento para pretemporada (marzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *