Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

PITCHER DERECHO TREVOR CLIFTON SE UNE AL CAMPEÓN

–     Nombrado pitcher del año en 2016 como abridor en sucursales de Cachorros.  

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Pablo Grajales) 9 de julio.- El pitcher derecho Trevor Clifton, Pitcher del Año 2016 en las sucursales de Cachorros de Chicago, tres veces seleccionado a Juegos de Estrellas en ligas menores y ganador de la medalla de oro con los Estados Unidos en el Panamericano Junior 2011 celebrado en Lagos de Moreno, Jalisco, se une a los Acereros de Monclova para la recta final de la temporada.

Oriundo de Maryville, Tennessee, el diestro de 1.93 de estatura formó parte de la selección estadounidense Sub-16 que conquistó el oro en el Panamericano Junior 2011 en territorio mexicano. Clifton participó en tres juegos incluyendo una apertura, con récord de 1-0 y 1.69 de efectividad incluyendo un relevo contra México, juego que perdió el hoy estelar de los Dodgers Julio Urías y en que participó el ‘Látigo’ Francisco Ríos.

Fue elegido por Cachorros de Chicago en la ronda 12 del draft 2013 y de inmediato comenzó su carrera profesional. En 2016 compiló marca de 7 ganados y 7 perdidos con 2.72 en carreras limpias para Myrtle Beach en clase A, sobre 23 aperturas, además de ponchar a 129 bateadores en 119 innings, desempeño que le ameritó la distinción de Pitcher del Año por su organización y por la Liga de Carolina. 

Por si fuera poco, ganó sus dos aperturas en postemporada incluyendo el tercer juego de la serie final en contra de Lynchburg con 6.0 entradas en blanco, adelantando a su equipo en la serie en la cual finalmente se coronó tras imponerse tres juegos a uno. 

Clifton, de 26 años de edad, tiene un vasto repertorio que incluye recta, slider, curva y cambio. A lo largo de su trayectoria ha recibido tres llamados a Juegos de Estrellas entre 2016 y 2018. En siete temporadas en las menores suma 138 apariciones con 124 juegos iniciados, récord de 35-42 con 4.04 de efectividad, 1.36 en WHIP y 8.2 ponches por cada 9 entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *