Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

POR EL DEBUT CON ACEREROS: JUAN PABLO TÉLLEZ.

  • Firmado por Acereros para el béisbol profesional, el derecho monclovense viene de vivir un gran 2021, donde logró tener su primer año en LMB y LMP.

Monclova, Coahuila; 07 de marzo. Acereros – Prensa. Aunque siempre ha pertenecido a Acereros, debemos confesar que su primer equipo fueron los Sultanes, pero no hablamos del roster regio, sino del plantel que le vio nacer en Liga Ribereña, circuito infantil de enorme tradición en la ciudad del Acero.

Juan Pablo Téllez nació en Monclova, Coahuila; el 26 de agosto de 1999, en 2015 fue firmado por Sergio Atwell para la organización azul, así iniciaba el proceso de formación en sucursales para uno de los orgullos de la Colonia Barrera en Monclova; uno de los alumnos más adelantados de Javier Esquivel, su primer instructor en el béisbol infantil.

21 de mayo de 2021, Estadio Alfredo Harp, Veracruz vs. México, 5ta entrada; era el momento de debutar como profesional, lanzando vía préstamo con El Águila, vino a enfrentar a Ricardo Valenzuela a quien dominó con rodado al short, en su segundo rival llegó su primer ponche, sin tirarle ante Omar Meza, al final fueron dos innings en blanco, sin imparables recibidos.

Tras terminar la temporada con el equipo jarocho, fue a probar suerte al entrenamiento invernal de Venados de Mazatlán y de inmediato también logró presentarse en Liga Mexicana del Pacífico, un 9 de octubre en el Teodoro Mariscal trabajó una entrada y un tercio de cero carreras frente a los Mayos de Navojoa.

Después de casi 9 innings inmaculados como relevista, recibió la oportunidad de ser abridor y en su primer chance tiró 5 episodios de una carrera contra Sultanes, en la rotación de Venados lució como uno de los prospectos más importantes para la organización porteña.

Téllez, es parte del grupo que trabaja desde el día uno de pretemporada en el Mini Camp Acerero, el equipo de su ciudad natal, al que creció admirando y donde construyó sus primeros recuerdos beisboleros, en aquellas tardes donde como aficionado iba, para desde la tribuna, ver lanzar a su ídolo Josh Lowey.  

En una gran forma física, es uno de los lanzadores que mejor han lucido en la actual etapa de entrenamientos para la tropa de Mickey Callaway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *