Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

RECIBE ACEREROS PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

El Licenciado Gerardo Benavides Pape y el presidente adjunto Gerardo Benavides Dávila recibieron por parte del Gobernador el reconocimiento al merito deportivo del estado.
Saltillo, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 22 de octubre. – Este martes por la mañana, el gobernador del estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís hizo la entrega del premio estatal del deporte a la organización de los Acereros del Norte por el titulo de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El licenciado Gerardo Benavides Pape y el Presidente Adjunto del club Gerardo Benavides Dávila recibieron por parte del gobernador el reconocimiento al mérito deportivo “Fuerte Coahuila Es”, representando al centro y a todo el estado en el campeonato 2019 de la liga, además de ser orgullo coahuilense como organización deportiva.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó el reconocimiento a la organización, acompañado del alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, además de la directora del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Alina Garza Herrera, evento que se realiza cada año con el propósito de reconocer la excelencia en el deporte de individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones.

La Copa Zaachila fue presentada a los presentes que se dieron cita en la ciudad de Saltillo, Coahuila, representando el primer título de la Furia Azul al vencer en 7 juegos a los Leones de Yucatán en la Serie del Rey, siendo el primer equipo en la historia de la ciudad en lograrlo.

Para Coahuila es el sexto titulo obtenido en liga mexicana, siendo los Algodoneros Unión Laguna los primeros en los años de 1942 y 1950, Saraperos de Saltillo en 1980, 2009 y 2010 y desde entonces el ultimo hasta este año con Acereros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *