Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

REGRESA AL ALBURQUERQUE A ACEREROS

–      Acereros volverá a lucir en su bullpen con el dominicano.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 30 de enero. – El estelar relevista Al Alburquerque estará de regreso este 2020 con el campeón Acereros de Monclova, después de una gran temporada el año pasado.

Alberto José Alburquerque debutó en 2019 con Acereros y dejó números de 1-1 en ganados y perdidos, una efectividad de 3.27 y salvó 4 juegos, siendo uno de los relevos de confianza del manager Pat Listach. En su llegada el dominicano lanzó lumbre al presentar lanzamientos por encima de las 94 millas por hora, además mostró seguridad ante sus rivales, quienes apenas logaron batearle un .233 AVG, ponchó a 38 rivales y recetó 8 bases por bolas, liderando entre los tres mejores relevistas en hold de la liga.

En postemporada llevó al equipo a 3 victorias en relevo a cambio de un descalabro, frenando a 14 rivales por la vía del ponche, por lo que se ganó el respeto de la afición en las finales de zona y de liga por su entrega en cada salida.

En su paso por las mayores, Alburquerque lanzó en la Serie Mundial 2012 para los Tigres de Detroit hasta el año 2015, Angelinos de Los Angeles en 2016 y en 2017 pausó su carrera en las mayores con Kansas City y Chicago.

Alburquerque es el segundo extranjero confirmado para la temporada 2020 de la Furia Azul, además del receptor Bruce Maxwell quien ya entrena en el mini camp del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *