Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

SE GOZÓ, SE SUFRIÓ, SE REMONTÓ, SE GANÓ.

-Primer imparable en LMB de Aldo Núñez, primer salvamento en Liga Mexicana de Jesús Valenzuela y tablazo definitivo de Chris Carter en triunfo con voltereta en la novena.

Saltillo, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 30 de abril.- Uno de esos juegos de ‘dimensión desconocida’ tuvieron Acereros y Saraperos en el segundo choque del Clásico Coahuilense que ahora define ganador de serie mañana tras victoria azul 10-9.  

ERA UN DUELO DE PITCHEO ENTRE LOS ABRIDORES: El juego estaba 1-1 en la quintana entrada y entre ambos equipos apenas tenían 2 imparables en 26 turnos, Wílmer Ríos y Carlos Juan Viera estaban regalando un recital que tomó ventaja Acerera en la apertura del quinto rollo con jonrón solitario de Juan Pérez, su primero de la temporada; pero en la baja, Saraperos registra un par cuando Misael Rivera conecta cuadrangular que por delante se lleva a Manny Rodríguez.

PARECÍA QUE SARAPEROS SE ENFILABA: Con ventaja 3-2 para el Sarape, registran dos más en el complemento del séptimo con sencillo de Rainel Rosario que remolca a Juan Macías (corredor emergente por José Vargas que había dado hit) y Misael Rivera que conectó doble. Saltillo lo ganaba 5-2 en 7 completas.  

8VA Y 9NA FUERON UNA LOCURA: Había dos outs, nadie en base, ventaja de 3 para los de casa cuando en la 8 alta, Josh Reddick recibe base, Addison Russell da sólido imparable al izquierdo que se combina con error de Rosario para el 3-5, el juego se pone en déficit mínimo cuando Pablo Sandoval responde con línea al derecho que traía el 4-5, en ese escenario y ya con Aldo Núñez en primera como corredor emergente por Kung Fu Panda, llegó Chris Carter y en conteo de 2 y 2 la sacó del estadio ante los pitcheos de Román Méndez, literalmente la pelota terminó en la calle que está a espalda del jardín izquierdo, Monclova lo ganaba 6-5. Pero la montaña rusa de emociones apenas empezaba, en la baja Andrés Ayón conecta palo de vuelta entera que produce dos pues un turno antes, Wladimir Balentein se había puesto en circulación por base. El Sarape estaba a 3 outs del triunfo ganando 7-6.

OTRO RACIMO DE CUATRO: El primer bateador en tanda sobre la novena fue dominado con un trueno por primera, Sergio Macías gana el turno con base por bolas para representar la del empate, Keon Broxton provoca error defensivo del camarero y con gente en primera y segunda, Saraperos se coloca a un out del triunfo tras batazo profundo al derecho, venía a batear el encendido Addison Russell que tras estar en 0 y 2 va a la inicial con BB, con bases llenas y dos fuera, el destino colocaba al novato Aldo Núñez en el turno del juego, primer pitcheo, finta toque de bola y esto provoca un passed ball que traía la del empate, al siguiente envío, ‘El Yuca’ responde con infield hit, artístico toque de bola por la raya de 3ra base que daba ventaja a los pupilos de Mickey Callaway, esos fueron el primer imparable y la primera producida en LMB para el muchacho. Después de ello Carter recibe una base por bolas más y Juan Pérez responde con imparable productor para el 10-7.

LO QUE PASÓ EN LA 9NA BAJA: West Tunnell domina a Rivera con línea floja al tercera base para el primero fuera, pero de pronto pierde la zona y liga 3 bases por bolas sin poder lanzar strike, en ese momento viene al juego el prospecto Jesús Valenzuela, cerrador del equipo Campeón de Liga Invernal Mexicana, las prisas de su ingreso hacen que entre con pasaporte para el 10-8 de caballito, tras ello, domina con rodado al short a Javier Mireles que se embasa en bola ocupada para el 10-9 y con corredores en las esquinas obliga a rodar a terrenos del mismo lanzador a Andrés Ayón para preservar el emocionante triunfo. Para Valenzuela es su primer salvamento en Liga Mexicana.

Por Acereros abrió y tiró bien Wílmer Ríos, sin decisión, 6 2/3 de 5, Héctor Luján recibe una en dos tercios, Michael Ynoa una más en 2/3 aunque se apunta la victoria, West Tunnell saca un out de 2 carreras y Jesús Valenzuela (salvado) saca los últimos dos outs del encuentro. Por Saraperos, Carlos Juan Viera cumplió con buena apertura de dos carreras en 5 entradas sin decisión, Devin Raftery sacó la sexta sin daño, Iván Izaguirre tolera una en 1 y 2/3, Román Méndez acepta 3 sin poder sacar outs en 4 bateadores de 4 imparables, Santiago Gutiérrez un out sin daño, Saúl Castellanos lo pierde con 3 carreras en 2/3 y Luis de Luna acepta la última en trabajo de un tercio.

LA OFENSIVA AZUL: Juan Pérez de 4-3 con cuadrangular, doble y sencillo además de base por bolas, Addison Russell par de imparables y una base y Chris Carter con homerun y pasaporte fueron lo más destacado.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-saraperos/2022/04/30/705883/final/box

Acereros define serie este domingo con juego a las 5 de la tarde en tiempo del centro; el monclovense Juan Pablo Téllez tendrá su debut con el equipo de su ciudad natal tras lanzar el año pasado vía préstamo con Veracruz. Téllez, como pitcher abridor, enfrentará a Édgar González por Saraperos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *